Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

NOS DEJO UN POETA

El domingo fue un día triste para los que gustamos de las buenas letras en la música, falleció Joan Baptista Humet, quizá este nombre a muchos no os diga gran cosa, llevaba ya tiempo retirado, pero para aquellos que vivieron los setenta seguro que a ese nombre les suena a "Que no soy yo", "Terciopelo" y como no a "Clara" todo un alegato de a donde puede llevar el mundo de las drogas a una persona, pero eso si hecho con una gran sensibilidad y alejado de discursos moralistas.

Pero Humet era mucho más que esas tres canciones, fue un cantautor atípico en aquella época, cuando todo el mundo sacaba su veta más conbativa, el centraba sus letras en el ser humano, en el amor, vivió su arte sin estridencias, sus melodías siempre fueron de una enorme calidez.

Valenciano de nacimiento y Catalán (Terrasa) de vivencias, compañero de aventuras musicales con la nova canço debutó haciendo de telonero de Serrat y mas tarde de Lluis Llac, compartió músicas con Marina Rossell, Maria del Mar Bonet.

Se retiro en 1986, aunque en 2004 volvió a grabar, y volvió a dar una muestra de su fino humor e ironía titulando el nuevo disco "Solo baje a por tabaco"

Os dejo el vídeo de "Clara" y un enlace a su Web Oficial y espero poner alguna cosa mas de el en el blog PARA LA LIBERTAD BSO

Merece la pena rescatar sus canciones, su voz, sus escritos

"Queridos Mirones", sed buenos, si podéis (San Felipe Neri)

  1. Comment by Naveganterojo on 2 de diciembre de 2008, 20:46  

    Ademas de poeta fue un luchador silencioso por la libertad.
    Una pena.
    Descanse en paz.

  2. Comment by Anónimo on 2 de diciembre de 2008, 23:58  

    Por el nombre ni idea, pero la canción sí. No tenía ni idea que había sido telonero por ejemplo de Serrat. Es una canción muy bonita.

    ¡Buenas noches!

    MIGUEL