Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

AMNISTIA INTERNACIONAL – ¡PROTEJAN A LA POBLACIÓN CIVIL!

Amnistía Internacional - Logo
¡Protejan a la población civil!

Foto noticia

Los actuales bombardeos de las fuerzas israelíes de los Territorios Palestinos Ocupados y el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de grupos armados palestinos ha provocado una escalada de violencia en la que ya se contabilizan cientos de victimas. El mayor número habido en cuatro decadas de ocupación.
El número de palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes este año asciende a unos 700, al menos una tercera parte de los cuales han sido civiles desarmados, incluidos 70 niños. En el mismo periodo, los grupos armados palestinos han matado a 25 israelíes, 16 de ellos civiles, incluidos 4 niños. Amnistía Internacional condena todas estas muertes y considera que los abusos de una parte, por graves que sean, no pueden justificar los de la otra.
Este uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel es ilegal y entraña el peligro de extender la violencia a toda la región. La escalada se produce en un momento en que la población civil libra ya una lucha diaria por la supervivencia debido al bloqueo israelí, que impide que entren en Gaza incluso alimentos y medicinas.
Hamás y los demás grupos armados palestinos también son responsables de la escalada de violencia. Sus contínuos ataques indiscriminados contra ciudades y pueblos del sur de Israel no pueden justificarse jamás.
Amnistía Internacional pide a Israel que garantice el acceso a los trabajadores humanitarios y de derechos humanos y a periodistas inmediatamente, ya que muchos tienen vetada la entrada en Gaza por el ejército israelí desde principios de noviembre.
Pide a las autoridades israelíes que pongan fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza.

¡Actúa!


Firma el mensaje que se hará llegar al
Ministro de Defensa Israelí

Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional Sección Española

PS.: Si puedes, reenvía este mensaje a todos tus contactos

¡Actúa ahora!

  1. Comment by Sagitario on 2 de enero de 2009, 23:58  

    Es realmente vergonzoso y también el que no les hayan parado antes los pies.
    No les importa las muertes,el hambre,la miseria que estan genenrando.
    Dice un amigo y estoy totalmente de acuerdo con el.
    Que encima quienes bombardean se jactan de ser creyentes.
    Paremos este sin sentido.

    Al fin entré.
    Un abrazo