Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

LA MEMORIA HISTORICA DE UN DESMEMORIADO

PÚBLICO.ES / AGENCIAS - Melilla - 18/12/2008 14:52

El PP quiere homenajear a las tropas franquistas. 
Leer articulo completo

El senador Juan José Imbroda presenta una iniciativa en la que se pide al Gobierno que informe si tiene interés en reconocer derechos sociales y económicos a los combatientes rifeños.Casi 100.000 lucharon al lado de los nacionales.

No se como tomarme lo de este senador, puede ser que como esta cerca la festividad de los santos Inocentes vaya por ahí la cosa, nos tome por estúpidos, este vacilandonos, que ande recabando votos entre la población musulmana de Melilla (es Senador por el PP y presidente de la ciudad) o simplemente un provocador más de los muchos que el PP tiene entre sus filas en esto de la Memoria Histórica.

El señor Senador no debe haberse enterado de algunas cosas con respecto a estas tropas, primero que eran mercenarias, segundo que ya tuvieron todo el reconocimiento del mundo en por parte de su patrón con la concesión de múltiples medallas individuales y colectivas, si quien les pagó las barbaridades que hicieron en aquellos años no les concedió pensiones desde luego no debe ser una democracia quien mantenga ahora a los que queden vivos o a sus sucesores y lo mas importante quizá a el Sr. Imbroda le falta información histórica sobre las tropelías que cometieron estos individuos a sueldo a lo largo y ancho de España, todavía hay sitios en los que cuando se pronuncia su nombre a los viejos les recorre un escalofrío.

No hay mas que darse una vuelta por Internet o las hemerotecas y encontrar relatos de cientos de episodios protagonizados por estas tropas indígenas de tan infausto recuerdo, como muestra vale un botón, mas abajo os dejo la reproducción de un post de 4 de enero de 2006 publicado por mi en otro blog y que cuenta la historia de unos de estos "héroes" a los que el senador Imbroda pretende homenajear.

Yo le recomendaría a este senador, que se vaya a casa, se meta en la cama y sude por que siendo generoso con el haré como que creo que lo que le ha dado es un subidon de fiebre.

Queridos Mirones sed buenos, si podéis (San Felipe Neri)

04/06/2006

MIZZIAN, EL GENERAL EXTERMINADOR

El golpista rifeño homenajeado ordenó rematar a los heridos republicanos en Toledo y fue despiadado con las mujeres .

(Pulsar para ver el artículo completo, EL PAÍS, 4 de junio de 2006)

Mohamed_Mizzian

Hoy domingo iba a comprar como siempre el periódico (El País) y entre los diversos artículos hubo uno que me llamo la atención, cito textualmente "La última victoria de Mizzian, el general exterminador"., y yo que soy un admirador de la cultura árabe y de los países del norte de África me pico la curiosidad.

Estupor me causo lo que a continuación leí, el tal Mizzian para resumiros fue el militar que más alta graduación alcanzo entre las tropas moras traídas por Franco en la guerra civil, fue comandante general de Ceuta, capitán general de Galicia y capitán general de Canarias en pago por lo visto a los servicios prestados durante "la cruzada".

El articulo viene a colación por un homenaje promovido por una hija suya, se ha inaugurado una casa museo cerca de Nador, bien pues el susodicho héroe nacional Marroquí, en 1956 organizo a petición de Mohamed V las fuerzas Armadas Marroquíes a raíz de la independencia del país, hasta aquí casi todo más o menos normal, lo que causo mi estupor es la historia de este negro personaje durante la guerra civil española y mas tarde, 1957-58, junto al futuro rey de Marruecos Hasan II la despiadado represión de la sublevación del Rif.

En España todavía recuerdan su crueldad en la zona de Navalcarnero y en su entrada en Toledo, como cuenta el historiador norteamericano John Whitaker de primera mano, lo conoció y fue testigo de sus desafueros.

En cuanto a el Rif, reprimió esta sublevación rociando poblaciones civiles con Napalm.

Y la última guinda y que nos da una visión clara de a quien se ha homenajeado es el episodio que todavía recuerdan oficiales jóvenes del ejercito español de aquel entonces, una hija suya se casó en secreto y por la iglesia con un joven capitán jurídico del ejercito, según cita El País sobrino de Martín Artajo ministro de asuntos exteriores de la época, Mizzian que ya residía en Marruecos atrajo a la pareja con el engaño de una reconciliación, cuando llegaron secuestro a la hija, expulso a el marido y la caso con un gerifalte de Tánger, Franco no movió por lo visto un dedo ante los ruegos del joven capitán.

Pero mi estupor todavía no había concluido y fue a más cuando leo que una delegación de nuestro país estuvo presente, El Embajador en Marruecos, Luis Planas, el segundo jefe de Estado mayor del Ejercito, teniente general Rafael Barbudo, el Comandante general de Melilla, general Vicente Diaz Villegas, el coordinador de la cooperación española, Vicente Selles y el cónsul español en Nador, Javier Jiménez Ugarte.

Si han ido a título personal se deberían tomar medidas ante tan tamaña afrenta a las conciencias de los españoles que si bien hemos superado el enfrentamiento entre las dos Españas nuestra memoria histórica no nos permite olvidar hechos de este tipo, si por el contrario esto era una delegación oficial del Gobierno Español , al menos algún asesor del ministerio de asuntos exteriores debería ir a engrosar las filas del paro, en cualquier caso y como personas con responsabilidades los componentes de esta delegación deberían haber sabido que no iban a un sarao en que se comen canapés y si es que la tienen deberían haber hecho valer una negativa basada en su conciencia a no ser que estén donde están solo para medrar a costa de la administración y nuestros impuestos.

Tampoco el señor Moratinos y el señor Alonso están libres de culpa, que deberían haber elevado una protesta al gobierno marroquí y no mandar una delegación y en algún sitio y que mejor que el parlamento deberían dar una explicación y una disculpa, tampoco se salva la oposición por que que yo sepa no ha habido ninguna pregunta al gobierno relativa al asunto, quizá es que el señor Rajoy esta muy ocupado llenándose la boca de España con motivo del proceso de Paz y como sacar partido de el.

Aquí os dejo un enlace con la pagina de el País Digital para que le deis un vistazo al artículo, no os lo perdáis, no tiene desperdicio, también os dejo dos correos eléctronicos que he localizado en la web del ministerio de asuntos exteriores por si queréis enviar una protesta formal, yo por mi parte lo voy ha hacer, enviando un correo con mi nombre apellidos y DNI y un texto de protesta formal.

cgespnador@mail.mae.es Consulado de Nador

informae@mae.es MAE

Texto a enviar: Ruego reciban mi más enérgica protesta por la asistencia de delegación al homenaje del General Mizzian rogándoles tomen en consideración esta protesta y tomen las medidas oportunas para que una situación de este calibre no se vuelva a dar con personas que no merecen el calificativo de tales y mucho menos participen funcionarios que en cualquier caso deben representar lo más dignamente posible a los ciudadanos españoles.

Nombre:

DNI:

  1. Comment by Naveganterojo on 18 de diciembre de 2008, 19:53  

    No he leido el articulo del pais, me niego, me niego a ser idiota, me niego a que se rian de mi, me niego a reconocer a los asesinos como heroes, me niego a creer que este senador esta cuerdo, me niego a creer que el tonto de las narices de Rajoy no le expulse del partido, me niego a que el estado español pague un solo centimo a la gentuza que masacro a nuestros conciudadanos y por ultimo me niego a concebir que el PP se olvide de las brigadas internacionales y en cambio se ofrezca ahomenajear a estos mercenarios.
    Salud y republica

  2. Comment by Antonio Rodriguez on 18 de diciembre de 2008, 23:04  

    Esta es la consecuencia lógica de la negativa del P.P. a soltar amarras con el franquismo.
    ¿Por que el senador Imbroda no se preocupó de que la dictadura reconociera los derechos sociales y económicos de los mercenarios rifeños? Sería que el franquismo ya consideraba suficientemente pagados los servicios de sus mercenarios.
    Hay que tener poca vergüenza para que en un estado democrático pedir el reconocimiento de los que se levantaron contra la legalidad salida de las urnas.
    Es más grave que si algún diputado alemán pidiera, al estado alemán, el reconocimiento de los servicios prestados por los españoles de la división azul.
    Salud, República y Socialismo