Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

LA HIPOCRESIA COMO ARMA POLITICA

Diario Público

El Senado respalda el veto de ERC, para echar atrás los Presupuestos

Prospera el veto de ERC, apoyado por el PP, centrado en el incumplimiento de la financiación catalana y del Estatut. El rechazo no tendrá consecuencias reales porque el Gobierno los sacará adelante en el Congreso con el apoyo de PNV y BNG

El Pleno del Senado ha aprobado el veto de ERC a los Presupuestos Generales del Estado de 2009.

Las cuentas vuelven ahora al Congreso, donde el Gobierno los sacó adelante con el apoyo del PNV y del BNG. En todo el proceso, la Cámara Alta no ha podido introducir cambios en el proyecto de ley.

El veto de ERC ha prosperado -tras no apoyar esta formación el del PP y el de CiU- al votar a favor los 123 senadores del PP, los siete de CiU, los cuatro de ERC y los dos de ICV-EUIA, lo que sumaron 135, dos más de los necesarios para poder devolver los Presupuestos al Congreso.

Yo no conozco mucho la idiosincrasia del votante popular pero al ver cosas como esta supongo que aquellos que no se dieron por aludidos con la frase del alcalde de Getafe y se consideren medianamente inteligentes una noticia así cuando menos les habrá llenado de estupor, máxime cuando la propuesta republicana contiene duras criticas a su gurú favorito José María Aznar y de la bronca armada con las palabras de Tardá, y de las manifestaciones de ese prodigio parlamentario que es Soraya Sainz de Santamaria, la nueva Tocino pero con menos prestancia, pidiendo dimisiones a troche y moche, nos encontramos que ya le importa menos el Borbón con tal de hacer la puñeta al gobierno, tenga cuidado ciudadano Juan Carlos que aquí sus valedores cualquier día por un quitame allá ese gobierno le aplican la frase con que un caballero francés después de ayudar a Enrique de Trastamara a deshacerse de Pedro I el Cruel justifico su hecho.

“Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor”

"Queridos Mirones, sed buenos, si podéis.

  1. Comment by Naveganterojo on 10 de diciembre de 2008, 18:50  

    Amigo, creo que el PP ha perdido el norte definitivamente, no es que no sepan hacer oposicion,pues jamas han sabido, es que ya no saben ni en que lugar del plano politico estan.
    Su unico lema es derribar al gobierno, usando las armas que sean, sin importar si se rien de sus votantes, sin importar si se saltan a la torara su programa electoral, sin importar los muertos, y sin importarles absolutamente nada.
    Creo sinceramente que les daria igual que gobernara ERC, CIU, Coalicion Canaria, etc,etc, cualquiera excepto el PSOE, es tal la fijacion que tienen con el actual gobierno y su presidente, que desgraciadamente me recuerdan mucho a la extinta CEDA.
    Salud y republica,(pronto, por que a este paso nos vemos envueltos en la II guerra civil)

  2. Comment by Anónimo on 11 de diciembre de 2008, 8:43  

    ¡Hola Alfonso!

    Yo ya no me sorprendo de nada...

    ¡Un abrazo!

    MIGUEL