Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

CUANDO LA PLAYA ESTABA BAJO LOS ADOQUINES

Esta frase "Queridos Mirones", evidentemente no es mía, la he tomado prestada de un proyecto de la Universidad de Córdoba (UCO) para conmemorar el 40 aniversario de el Mayo Francés (Mayo del 68) ahora que se nos escapa este 2008 de nuestros males a la vez que surgen voces, así ha sido durante este año, que tratan de indagar más profundamente en ese hecho histórico surgen otras, como tantas veces, que tratan de hacer no solo una lectura revisionista de la historia, a la que por otra parte ya estamos acostumbrados por venir siempre del mismo sitio y en el mismo sentido, pero en esta ocasión ese revisionismo viene cargado de una especie de bilis, mezclada con un mucho de lenguaje de baja estofa y bromas fáciles de quien solo conoce los hechos acontecidos aquella primavera parisina si no es por apuntes de Reader's Digest, que no va tanto en contra del propio "Mayo" como de los herederos, a estas alturas ya hay hijos y nietos de aquellos días, de ese hecho histórico.

Yo que evidentemente que por edad y geografía (en esa época tenia 13 años) no fui participe, si me considero heredero e hijo de aquellos días hago misa las palabras de el vicepresidente de la Fundación de Artes Plásticas “Rafael Botí”, José Mariscal, que ha recordado que 1968 fue también el año de la Primavera de Praga o el asesinato de Martin Luther King, una época en la que “se pretendió crear un sistema en el que la gente pudiera desarrollar todas sus capacidades con libertad y alegría” y aunque quizá en muchos momentos ese poso no parezca estar presente a lo largo de estos 40 años como un Guadiana que por momentos aparece o desaparece siempre ha estado ahí como herencia que nos dejaron los que levantaron los adoquines del París burgués de aquella época para ver si la playa o un mundo más justo estaba debajo.

Si no fuera así, la pregunta es, ¿que temían tanto los reformistas del régimen franquista solo siete años después cuando murió el dictador y se hicieron el haraquiri parlamentario y pactaron la transición con todos los demonios que les acompañaron durante cuarenta años, comunistas, socialistas hasta con los democratacristianos? pues simple temían que aquí tuvieramos nuestro particular mayo, entre otras cosas por que junto a los obreros, clases medias también estaban en las manifestaciones y en casi todas las organizaciones entonces clandestinas los hijos de la burguesía franquista y ellos lo sabían.

Pero si como dice el tango "veinte años no son nada" algunos deben pensar que cuarenta son la mitad y tenemos a otros herederos, los nietos y en algunos casos bisnietos, de aquel régimen que a falta de ideas nuevas, las suyas, tan modernas, tan liberales, tan neocons se han quedado antiguas incluso antes de pasar a los libros de historia, arremeten ahora con mas saña que acierto contra un hecho histórico que puede gustar mas o menos pero que no se puede negar que junto a otros eventos de la época cambió la faz de Europa y la forma de ver tanto el mundo como las relaciones humanas.

He querido romper una lanza en favor del Mayo francés, no por que sea un nostálgico, que no es el caso, sino por una cuestión de decencia ética cuando he visto que las Nuevas Generaciones del PP en comandita con la Unión Democrática de Estudiantes (UDE) todo esto en los salones, por supuesto, de una universidad privada, han organizado unas jornadas cuya frase de cabecera es: Adiós a Mayo de 68.

Lo primero que he de decir es que estos jabatillos de político han tardado mucho en darle el adiós, no debían de haber reparado que aquellos sucedió hasta hace poco por que de otra manera no es entendible que hayan tardado tanto de sacarnos de nuestro error a los pobres ingenuos que todavía creemos en un mundo mejor, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Segundo que los argumentos para este revisionismo de la historia no son suyos, están copiados punto por punto de el discurso que llevo a Sarkozy a El Eliseo en el 2007, la diferencia es que ya ese discurso ni el propio Sarko lo mantiene, los tiempos en año y medio han cambiado sustancialmente, pero nuestra derecha igual que no se entero del Mayo tampoco ahora se esta enterando de por donde van los tiros.

Tercero han cometido un error, logística pura, poner un micrófono en la sala y ya se sabe que como donde hay un micrófono aparece Esperanza Aguirre, (esto "Queridos Mirones ya es dogma de fe entre la derecha) lo ha terminado de rematar, con esa altura ética, y el nivel intelectual que el creador le dio nos ha explicado de primerisima mano la magnitud del evento, aunque su entrada en política se retrasó hasta el 83, ya tenia una edad, desde los 16 que tenia en el 68 hasta el año de sus primeras inquietudes políticas  van 15 ¿y que hace la lideresa en todo ese tiempo? pues lo que todos los hijos de la burguesía, ser buena estudiante, preparar oposiciones, asegurarse un porvenir que para eso es hija de buena familia y se podía permitir estar a la sopa boba, faltaría mas.

Pero llega este frío diciembre de 2008 y como uno mas de sus grandes favores a las pobres conciencias de los ingenuos ciudadanos nos desvela la verdad y nada mas que la verdad sobre aquellos infaustos años y si no como decía el viejo profesor, "coloquense y al loro":

Aunque se apunta al "prohibido prohibir" para criticar el "intervencionismo" de Zapatero

Aguirre pontifica sobre Mayo del 68: "Fue la expresión de un romanticismo adolescente bastante cursi"

elplural.com

MARCOS PARADINAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha personado hoy en un acto contra Mayo del 68 para hacer gala del liberalismo que defiende y criticar el movimiento estudiantil fraguando hace cuarenta años. De las frases que representaron aquel movimiento, Aguirre ha dicho defender sólo una: la de “prohibido prohibir”, por encontrarnos en España “con un Gobierno que constantemente demuestra un afán intolerable de intervenir en los comportamientos de las persones hasta en las decisiones más íntimas".

Por lo demás, su discurso ha estado trufado de críticas al movimiento de disconformidad con el Estado que surgió en París. No en vano, las jornadas a las que acudió Aguirre se titulan Adiós a Mayo de 68, y están organizadas por las Nuevas Generaciones del PP de Madrid y la Unión Democrática de Estudiantes (UDE) en la CEU.


Un romanticismo adolescente cursi


Para Esperanza Aguirre, mayo del 68 es un movimiento basado "únicamente en algunas intuiciones, eslóganes o frases más o menos brillantes que han tenido éxito e influencia" en la sociedad. Se refería a los graffitis que inundaron las calles de París durante aquellos días, que para ella “son sólo la expresión de un romanticismo adolescente bastantes cursi". Aguirre puso como ejemplo la frase “debajo de los adoquines está la playa”, que según ella “no deja de ser una metáfora simplona sin significado preciso".
El relativismo moral
Aguirre ha llamado a “combatir políticamente” a aquellos que, al amparo de los “dogmas pedagógicos y políticos” de Mayo del 68, “acabaron con la “autoridad académica y moral del profesor” y en lugar de ofrecer oportunidades para todos “han caído en el absurdo de igualar la ignorancia de todos bajando el listón”. “Han terminado en el relativismo moral del todo vale”, criticó la lideresa.
Efectos nefastos
Y es que, para Aguirre, los “efectos más nefastos” de la revuelta de mayo del 68 se han producido en el campo de la educación donde, según dijo, "todavía hoy están más vivos", y se refirió en concreto a la situación de la España actual. Por eso, Aguirre elogió a los liberales, que entienden la Educación como medio para “preparar a los jóvenes para la vida”.
Recordando la URSS
Frente a los liberales, Aguirre coloca a los partidos de izquierda “huérfanos de marxismo”, que “se apropian de la herencia de aquel movimiento de origen libertario” que fue Mayo del 68. Por ello, Aguirre, en su ya habitual apelación a la Historia, comentó lo “curioso” que resulta que los partidos marxistas “en la Unión Soviética o en sus países satélites no permitían la menor relajación y conservaban un sistema estricto educativo basado en el esfuerzo, el mérito y en la pura y dura transmisión de los conocimientos".

aguirre_mindn Yo se que Esperanza es una mujer con estudios, pero será la edad o simplemente que ese día no fue a clase, porque no creo que hubiera ido de mani, la falla el lenguaje, no se que parte de la palabra cursi no entiende y como una imagen vale mas que mil palabras hay os dejo este autorretrato, si no os extrañe lo de autorretrato, aquí el fotógrafo solo hizo de mano ejecutora, la imagen es diseño en todas sus partes de la propia lideresa.

De momento y pese a sus esfuerzos por sacarme de mi error, los cuales agradezco profundamente, seguiré buscando "La playa debajo de los adoquines, bueno para ir con los tiempos y que nadie me tache de nostálgico los buscare debajo del asfalto.

"Queridos Mirones, sed buenos, si podéis. (San Felipe Neri)

  1. Comment by Anónimo on 15 de diciembre de 2008, 9:32  

    El problema es que ni los socialistas saben capitalizar lo bueno que tuvo (siempre salen las manifestaciones, no que se proponía lo entierran). Los del PP en su línea, cada vez más rancios.

    En fin, que río por no llorar, que lloro por no agredir.

    Un abrazo.

    MIGUEL

  2. Comment by Naveganterojo on 15 de diciembre de 2008, 19:31  

    Me voy a dedicar a recopilar las idioteces de esta dama, las voy a publicar y me voy a forrar, (como se os ocurra copiarme la idea os mando a la espe para que os de un mitin de tres horas).
    Un saludo

  3. Comment by Anónimo on 18 de diciembre de 2008, 8:20  

    buenas noches.... from the philippines.... by http://neodrops.blogspot.com