Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

MIEDO, MANIPULACION Y CHANTAJES

Es curioso el poco resultado que dan algunas actitudes políticas y lo que algunos se empeñan en utilizarlas, quizá se trate de una tara histórica que arrastran aquellos que piensan que "tiempos pasados siempre fueron mejores" o simplemente una cuestión de poca educación en valores democráticos.

Desde que recuerdo en este país la derecha en mayor o menor grado se ha pasado gran parte del tiempo augurándonos los peores males, las siete plagas y la caída de los muros de Babilonia todo en uno cada vez que el devenir político no le era favorable, así por encima recuerdo las campañas que se montaron a cuenta primero del ya solo hecho de que fuera posible que una democracia se instaurara en el país, mas tarde a cuenta de los estatutos de autonomía, del divorcio, el aborto, el ingreso en la entonces llamada Comunidad Europea y cualquier otro de los pasos que han hecho avanzar a esta sociedad por caminos de modernidad, la democracia en España siempre ha tenido como los viejos discos ese ruido de fondo.

Del que vienen los rojos se paso a "la civilización occidental se hunde, la familia desaparece, España se rompe" quien no ha oído alguna vez estas frases, tan repetidas han sido, estas y otras peor sonantes, que ya nadie se las cree, pero estos paladines de la catástrofe erré que erré, pero ha sido en estos últimos años cuando se han dado un paso más, primero fue el miedo, mas tarde la manipulación, en estos momentos están instalados en el más puro y duro chantaje, a la gente, a las instituciones en definitiva a las conciencias.

Y todo esto a voz en grito, con premeditación, altavoces, gacetilleros, reptiles y toda una coorte de supuestas organizaciones ciudadanas que dan cobertura en todos y cada uno de los frentes que abren con tal de recuperar un poder que perdieron ellos a base de mentiras y hasta el día de hoy no tienen visos de de volver a el.

En unos tiempos como los que corren la ciudadanía seguramente agradecerá gestos de de distensión, voces de esperanza, animo y creencia en la superación de unos tiempos que son malos para la lírica y peores para el ciudadano de a pie.

Dejémonos ya de chantajes, de campañas del miedo, el insulto, la descalificación, eso nunca ha sido rentable.

En fin "Queridos Mirones" para poner en esto mi granito de arena desde aquí os deseo toda la felicidad del mundo y que en el 2009 veáis hechos realidad vuestros mejores deseos y ya sabéis "sed buenos, si podéis" (San Felipe Neri)

NAVIDAD

  1. Comment by Anónimo on 19 de diciembre de 2008, 22:31  

    Yo también te deseo, Alfonso, un próspero año 2009, para tí y para toda tu familia, y que veamos unos políticos más sensatos, en todos los bandos. También pido salud para seguir leyéndote, y quitarme un el anquilosamiento que tengo, protesto y no me gustan muchas cosas en la politica de mi país, mi ciudad... fuerza a los jóvenes, menos jóvenes y demás para poder cambiar el mundo... a mejor.

    ¡Gracias por tu felicitación de la boda! Hace ya un mes que todo El Torrico lo sabía (se entiende, mi familia), y eso que no había dicho nada, JAJAJA.

    ¡Un abrazo!