Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

YO NO ENTIENDO DE ECONOMIA

Lo confieso, no tengo ni idea de economía, lo que si se es que el sentido común, que es el más común de los sentidos no me falta, y tratando de explicarme aunque solo sea un poco todo esto de la crisis financiera ando como loco devorando periódicos, artículos, declaraciones y todo aquello que se me pone por delante sobre el tema.

Pero como "no entiendo de economía" simplemente trato de aplicar el sentido común,, ya se que no voy a encontrar la solución pero al menos puede ser que duerma un poco mejor.

Viene todo esto a colación de un articulo que publica la prensa sobre una conferencia del Cesar saliente, George Bush" en el Manhatan Institute de Nueva York.

Primera pregunta que me hago, ¿que carajo hace el Cesar saliente presidiendo la cumbre cuando le quedan dos telediarios para el retiro?

Respuesta, "para lo que me queda en el convento....

El Cesar saliente dice, "la crisis no es un fracaso del sistema de libre mercado" desde luego de quien no es esta vez es de Carlos Marx ni de las turbas proletarias al asalto del Palacio de Invierno.

Cesar dixit, "pido a los presidentes que acuden a la cumbre del G20 que no caigan en la tentación del proteccionismo y que no utilicen la crisis "como excusa" se ha quedado con medio sistema financiero norteamericano y ahora nos da clases de liberalismo económico.

Cesar dixit, "El capitalismo no es perfecto. Puede ser sujeto de excesos y abusos. Pero es de lejos la manera más eficiente y justa de estructurar la economía", ha señala en su discurso. Respecto al calado de la actual crisis, el presidente de EEUU ha indicado que "no se desarrolló de un día para otro", quizá es que se ha ocupado poco en estos ocho años de ver que pasaba en el patio de atrás de su casa entretenido como estaba con la búsqueda de las armas de destrucción masiva en Irak.

Cesar dixit, "Espero que se establezcan los principios para adaptar nuestros sistemas financieros a las realidades de los mercados del siglo XXI". En ese sentido el líder estadounidense se refirió a la necesidad de que los mercados financieros sean más transparentes, y a que mercados, empresas y productos financieros estén más regulados" en ocho años ni sospecho que podía pasar algo así ni en la necesidad de regular los mercados, increíble en manos de quien hemos estado.

Cesar dixit, "al tiempo que asegura que este país (Estados Unidos "of course")continuará liderando la economía mundial. Esperemos que el nuevo Cesar tenga algo más de ese sentido tan común que es el "sentido común".

La cosa terminó con aplausos y vítores al Imperio y su Cesar y con los representantes europeos, países emergentes, en vías de desarrollo y tercer y cuarto mundo diciendo aquello de "Ave Cesar, los que van a morir te saludan"

Pero en fin "como yo no entiendo de economía" solo diré "Estos Romanos están locos, haciendo mía la frase de Obelix.

Como siempre "Queridos Mirones" sed buenos, si podéis (San Felipe Neri).

  1. Comment by Anónimo on 14 de noviembre de 2008, 8:16  

    ¡Hola Alfonso!

    Yo tengo una teoría propia, es la Ley de la Cuerda (escribí sobre ella hace al más de dos meses: http://blog.iespana.es/anapedraza/post/644016-crisis-economica.-el-fenomeno-de-la-cuerda.). Siempre pagamos los mismos.

    En Obama sólo veo un cambio en las formas de hacer las cosas, la politica imperialista de E.E.U.U. no cambiará.

    Por cierto, no tardando muchos años China superará a E.E.U.U.

    Nos vienen curvas el año que viene. Que Dios nos pille confesados.

    Abrazos.