Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

LA DIMENSION INTERNACIONAL DE LA DERECHA ESPAÑOLA

Leo en la prensa de hoy que la derecha está que trina por la asistencia de Zapatero a la reunión de Washington, que sus medios afines (que son casi todos) hechan pestes en sus titulares, se pueden leer términos como mendicante, asiento de reventa y hasta se hacen eco de que el asiento es sin bandera.

No es nuevo el asunto, estos términos para los que tenemos ya una edad nos son conocidos, se han utilizado cada vez que España ha dado un paso en su incorporación a cualquier institución de corte internacional y ese paso no ha llevado la firma de la derecha, vamos que si no salían en la foto no era bueno.

Ya paso cuando España se incorporó a la Unión Europea, se oyó de todo, era el fin del mundo, todos los males divinos y humanos caerían sobre nosotros, pero claro en estas cosas el tiempo es el que da y quita razones y visto desde hoy si se repasan las hemerotecas de la época las declaraciones de miembros destacados y en activo entre los populares nos darían para unas buenas risas.

Esta derecha a la que tanto le gusta la foto, las pocas que se hace son las que no debe, son las que nos llevaron a una guerra en la que no se nos había perdido nada y que todos sabemos las consecuencias que tubo.

Habría que preguntarse, el por que no estábamos en el famoso G 20, cuando este organismo se constituyó corría el año 1999, año que si no recuerdo mal quien llevaba las riendas de este país era el famoso personaje al que tanto le gustaban ciertas fotos y hablar castellano con acento de California, (y catalán en la intimidad) pero eran otros tiempos y él tenia mejores cosas de que ocuparse.

No hay de que preocuparse como en tantas otras cosas esta derecha disfrutara de esto como de tantos avances que se han hecho en este país con gobiernos de corte progresista y aún tendremos que oirles, como siempre, intentar darnos lecciones de democracia y sentido de Estado.

"Queridos Mirones" que la semana os sea propicia y como siempre.

Sed buenos, si podéis (San Felipe Neri)

  1. Comment by Naveganterojo on 16 de noviembre de 2008, 21:21  

    Hoy el inefable Zaplana ha dicho que lo que se ha decidido en el G-20, ¡¡¡lleva diciendolo hace tiempo el PP español !!, es decir que se reunen 20 paises para intentar salir de la crisis internacional, y nuestro PP ya tenia las respuestas ????.
    Jolin, para eso no hacia falta haber mantenido esa cumbre, con preguntar al borracho del bigote (ese que va por el mundo poniendo a parir a los españoles), se habria arreglado todo.
    Salud y republica

  2. Comment by Antonio Rodriguez on 16 de noviembre de 2008, 22:54  

    Antes era poner en cuestión la participación de España, después cuestionar si tendriamos voz propia, luego que lo que tendría que hacer zapatero es ocuparse de los problemas de los ciudadanos, ahora que las recetas del G-20 son las propuestas del P.P. Mañana será cualquier otro tema para estar a la contra de lo que se haga.
    De todas formas si las propuestas coinciden con las que hace el P.P., ya podemos ir apretándonos el cinturon los de siempre.
    Salud, República y Socialismo

  3. Comment by Anónimo on 17 de noviembre de 2008, 13:15  

    ¡Hola Alfonso!

    De todas formas, la oposicion en España, sea del partido que sea, es criticar por todo al que gobierna.

    Después de leer mucho sobre la reunión he llegado a la conclusión que ha servido para dos cosas:

    a) El Capitalismo es el "unico" sistema económico. Es intocable.

    b) Entre todos tenemos que salvar lo que unos pocos hicieron mal. En ello nos va el orden mundial.

    c) Sobre las soluciones ya hablaremois más adelante.

    ¿para esto tanto ruido?

    Saludos.

    MIGUEL