Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

VISPERAS DEL GRAN MARTES

barack

Recorriendo blogs y páginas web en las que pulsar el ambiente que se respira con respecto a las elecciones norteamericanas de mañana me han llamado la atención dos cosas, a saber, la primera es la seguridad de que mañana saldrá elegido por primera vez en la historia de los EE.UU. un afroamericano, Barack Obama , la segunda las expectativas de cambio en cuanto a la política exterior de el Imperio.

Creo sinceramente que las dos son exageradas, por mucho que digan las encuestas Obama no tiene nada asegurado, me remito a los ímprobos esfuerzos del candidato demócrata por atraer hasta el último voto posible y no dejar caer a le electorado de este partido en la relajación y la creencia de que todo esta ya hecho, mucho debe de estar pesando lo ocurrido en las anteriores elecciones en la cabeza del candidato.

En cuanto a las expectativas que ha suscitado a nivel internacional habrá que tener en cuenta alguna cuestión interna que quizá no ha sido suficientemente valorada, Obama ha sido acusado por su oponente de falta de patriotismo, algo que el pueblo norteamericano sobrevalora, y tendrá que demostrar que lo es tanto o más que cualquiera y si para ello tiene que sacrificar algunos de sus postulados en política internacional lo hará, máxime con la herencia en materia económica que le va a quedar si esta no mejora en un tiempo prudencial y va a ser complicado, algo le tendrá que dar al ciudadano medio americano y en este caso nada mejor que una buena dosis de patriotismo.

Si al final las encuestas tienen razón y es elegido, siempre será mejor para las "provincias del Imperio" un demócrata que un republicano, pero eso si, no deberíamos hacernos demasiadas ilusiones, estamos en tiempos malos y difíciles para la lírica y aunque las administraciones demócratas han tenido sus luces también padecieron sus sombras y no creo que en esta ocasión vaya a ser muy distinto.

"Queridos Mirones" como siempre, sed buenos, si podéis

  1. Comment by Anónimo on 4 de noviembre de 2008, 21:27  

    ¡Hola Alfonso!

    Gracias por la visita, de este modo he conocido tu blog. Me ha gustado lo que he leido.

    En cuanto a Obama opino igual que tú. Veremos que pasa, y el que gane que por favor y por nosotros que no sea tan malo como el Bush.

    Saludos.

    MIGUEL