Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

AMNISTIA INTERNACIONAL - MANIFIESTO "Para pasar página, primero hay que leerla"

Queridos Mirones aquí os dejo un enlace para la firma del manifiesto que promueve Amnistía Internacional sobre las víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo, espero que lo firméis y por fin las´víctimas obtengan la justa reparación que merecen.

"Sed buenos, si podéis (San Felipe Neri)

PARA PASAR PÁGINA PRIMERO HAY QUE LEERLA

Ante los acontecimientos de los últimos días, en los que ha quedado patente la falta

Cuerpos exhumados de víctimas de la guerra civil y el franquismo en Elgeta, Guipúzcoa de voluntad de las autoridades de cumplir con la obligación del Estado de investigar posibles crímenes contra la humanidad durante la Guerra Civil y el franquismo, tal y como establece la normativa internacional, Amnistía Internacional les insta a proteger los derechos de las víctimas sin más dilación.

Amnistía Internacional ha remitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el Manifiesto “Para pasar página, primero hay que leerla”, al que se han adherido en los últimos cinco días más de 40 juristas de prestigio internacional y abogados y académicos españoles, que pide al Estado español garantizar una investigación judicial efectiva e imparcial sobre las desapariciones forzadas cometidas durante la Guerra Civil y el Franquismo.

Las primeras 40 adhesiones de expertos juristas, a las que se sumarán más en los próximos días, incluyen a José Antonio Martín Pallín, miembro de la Comisión Internacional de Juristas y Magistrado Emérito del Tribunal Supremo; Hugo Omar Cañón, Fiscal General de Buenos Aires; Susana Villarán, ex integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Carlos Iván Degregori, miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú; y Roberto Garretón, ex abogado de la Vicaría de Solidaridad durante la dictadura de Pinochet; entre otros muchos (ver listado completo). 

¡Tú también puedes adherirte al Manifiesto!

Amnistía Internacional - Logo

  1. Comment by Naveganterojo on 23 de noviembre de 2008, 0:11  

    Echo, gracias por la informacion, es una manera de demostrarle a nuestro presidente que es hora poner las cartas boca arriba ante los negacionistas.
    ¿Por que en otros paises esta perseguido el negacionismo y aqui se ampara en la famosa"libertad de expresion"?.
    Libertad de expresion que solo pueden ejercer ellos, pues cuando la ejercemos los defensores de que la verdad salga ala luz nos llaman "guerracivilistas".
    Un saludo

  2. Comment by Anónimo on 23 de noviembre de 2008, 18:42  

    No entiendo porqué hay que tapar algo que ocurrió. O por lo menos demostrar que no pasó como dicen otros.

    Nos pesará.

    Saludos Alfonso.

    MIGUEL