Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE

Soraya-Saenz-de-Santamaria[1] 2006112743pedrojota_t[1] ajuncal_rajoy8 AntonioBasagoiti 2 camps_censure_debate[1] cesar_vidal Cospedal[1] ESPAÑA-COMUNICACION-TRIBUNALESguemes[1] javier_arenas[1] losantos[1] Manuel-Fraga-Iribarne Martinez_Pujalte n056p15e[1] presidenta01 rouco_varela

“Queridos Mirones” he querido hacer algo especial y me he tomado la molestia de juntar a una muestra de fauna humana, a primera vista nada de especial, los hay jóvenes, entrados en años, canosos con y sin bigote incluso alguno con cara de venerable anciano y hasta un cura, si os preguntara que tienen en común sonreiríais y pensaríais que me ha dado un ataque de senilidad, ya se que todos son de derechas y la mayoría del PP, pero ¿que más les une? pues así a bote pronto y por lo que ellos declaran que son gente de lo que antes se llamaba orden, su incuestionable amor por la vida, por la libertad, por la familia, la religión al menos esto es lo que nos han repetido ellos por activa y pasiva, durante los últimos cinco años, en periódicos, radios, televisiones, manifestaciones y misas al aire libre.

En estos días me he preguntado muchas veces por que no he oído una sola voz, no ya de solidaridad, sino de compasión hacia el drama que se esta viviendo en Palestina por parte de ninguno de ellos.

¿Será que los Palestinos no tienen derecho a la vida? ¿Será que los Palestinos no tienen derecho a la libertad? ¿Sera que los Palestinos no tienen derecho a cuidar de sus familias? ¿Sera que los Palestinos no tienen derecho a tener sus propias creencias religiosas?

Probablemente estas preguntas nunca se las han hecho, probablemente todo esto es producto de su hipocresía, probablemente su egoísmo no les permite tener un mínimo de sensibilidad y escandalizarse con las noticias que nos llegan de ese lado del mundo, “probablemente Dios no existe” por que si existiera volvería a bajar a la tierra y expulsaría a estos mercaderes de sus templos.

Probablemente ninguno de estos estará mañana en Cibeles a las doce, espero que los demás. los que somos imperfectos, laicos, creyentes de buena fe y demás buena gente no faltemos para decirles a todos estos mercaderes que no estamos dispuestos a seguir impasibles ante tanta barbarie.

“Queridos Mirones, sed buenos, si podéis. (San Felipe Neri)

 

DECLARACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES: PONER FIN A LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL CONTRA GAZA

Ante la continuidad de la ofensiva militar de Israel, por tierra, mar y aire, contra Gaza –en el contexto de la ocupación que dura décadas y el bloqueo que sufre Palestina- que está causando miles de muertos y heridos entre su población, muchos de ellos niños; ante el hecho de que se realiza vulnerando el Derecho internacional y olvidando, por completo, la situación de emergencia humanitaria que vive su población; las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes hacen la siguiente declaración:

Condenamos la injustificable e inhumana acción militar de Israel y exigimos su fin inmediato. El pretexto aducido por su Gobierno –los ataques con cohetes llevados a cabo por Hamas contra la población israelí- es inaceptable en relación con unas acciones de destrucción criminal, como castigo colectivo, que están causando miles de víctimas civiles.

Exigimos al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU, su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo. Criticamos profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina. Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se están produciendo.

Este nuevo y especialmente mortífero episodio del conflicto de la ocupación de Palestina por Israel pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de resolver definitivamente el mismo con el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas. A esta tarea tendrían que dedicarse sin demora, y en el marco de la ONU, sus principales actores, con la colaboración de los países de la Región y de las principales potencias mundiales. El derecho del pueblo palestino a crear un Estado soberano es la base necesaria de cualquier solución duradera que posibilite la convivencia pacífica de los pueblos palestino e israelí. Reclamamos a los gobiernos y las instituciones internacionales la adopción de las medidas de presión necesarias, condicionales al respeto de los derechos humanos en las relaciones con Israel, para que se alcancen estos objetivos y para que se resuelvan las causas del conflicto, que no es otro que la ocupación.

Por todo ello, llamamos a la ciudadanía a participar en todas las manifestaciones y actos públicos que se han convocado en numerosas ciudades de España, expresando su solidaridad con el pueblo palestino. En particular, llamamos al pueblo de Madrid a participar en la manifestación que se llevará a cabo,
el Domingo, 11 de enero, a las 12 horas, desde Cibeles a Sol.

¡POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!

¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!

¡ALTO EL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO, YA!

¡NO A LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!

¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA PAZ JUSTA EN PALESTINA!

¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

  1. Comment by anapedraza on 10 de enero de 2009, 21:39  

    Buenas noches Alfonso, aquí por lo menos, pero a miles de km. en Palestina seguro que no lo es.

    La manifestación servirá para que muchos vean que a bombazos no se arregla nada.

    Un saludo.

    MIGUEL

  2. Comment by Antonio Rodriguez on 10 de enero de 2009, 22:32  

    Si existiera un dios, no permitiría esta barbarie, ni llamaría a la guerra en su nombre.
    En el nombre de muchos dioses se han hecho muchas barbaridades a los largo de la historia.
    Salud, República y Socialismo>