Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

MANIFIESTO DE INTELECTUALES GAZA: CRIMEN Y VERGÚENZA

palestina4 No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados.

Es una matanza .

No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque.

No es la respuesta al fin de la guerra, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones, 256 muertos en los seis meses de supuesto alto el fuego, con la cínica justificación de que su objetivo eran miembros de Hamás.

¿ Acaso ser miembro de Hamas despoja de condición humana al cuerpo desmembrado por el impacto del misil y al supuesto asesinato selectivo de su condición de asesinato sin más ?

No es un estallido de violencia.

Es una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante.

Un paso más en la estrategia de aniquilación de la voluntad de resistencia de la población palestina sometida al infierno cotidiano de la ocupación en Cisjordania y en Gaza a un asedio por hambre cuyo último episodio es la carnicería que en estos días asoma en las pantallas de nuestros televisores en medio de amables y festivos mensajes navideños.

No es un fracaso de la diplomacia internacional .

Es una prueba más de complicidad con el ocupante.

Y no se trata sólo de Estados Unidos que no es referencia moral ni política sino parte , la parte israelí , en el conflicto; se trata de Europa, de la decepcionante debilidad, ambigüedad, hipocresía, de la diplomacia europea.

Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada.
La impunidad de Israel no se cuestiona.

La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene
consecuencias.

Mas bien , al contrario , parece que se premia con acuerdos comerciales preferentes o propuestas para el ingreso de Israel en La OSCE.

Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, entre el verdugo y la victima.

Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor.

El lenguaje no es inocente.

Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen.

Y a perpetuarlo.

En Gaza se está perpetrando un crimen.

Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo.

Y nadie podrá decir, como en otro tiempo se dijo en Europa, que no sabíamos.

Teresa Aranguren, Pedro Martinez Montávez, Rosa Regás, José Saramago, Pilar del Rio, Carmen Ruiz Bravo, Belén Gopegui, Constantino Bértolo y Santiago Alba.

  1. Comment by Capitan Enjundia on 9 de enero de 2009, 8:55  

    Por mucho que nos indigne y nos ofenda la actuación de Israel en Gaza, utilizar como comparación lo que practicó el régimen nazi durante el genocidio no demuestra más que ignorancia o mala fe. La guerra de Israel contra Palestina no es una guerra de exterminio.
    He leído cálculos que dicen que uno de cada diez y otros que dos de cada diez muertos son civiles; esto significa que, como mínimo, ocho de cada diez muertos son combatientes, policías o militantes de Hamas.
    En Gaza han muerto 600 personas en quince días; en Treblinka llegaron a morin 10.000 en un día.
    La propaganda antiiisraelí no justifica estas afirmaciones que son exageraciones tan desmedidas que son a todas luces falsedades y, atacar una causa diciendo mentiras, no hace servicio sino al atacado.

  2. Comment by PARA LA LIBERTAD on 9 de enero de 2009, 9:08  

    Segun noticias de agencia que citan a fuentes de la ONU los muertos civiles son el 30% y de estos el 50% niños

  3. Comment by Naveganterojo on 9 de enero de 2009, 19:14  

    Tema delicado donde los haya, soy pro israeli, pero esta vez se estan pasando tres pueblos,las masacres, los asesinatos selectivos que al final no lo son tanto, la muerte de niños en colegios de la ONU, todas esas cosas me hacen pensar que a Israel se le ha ido de las manos esta "guerra", y solo quiere salir de este fango como sea, (incluso asesinando impunemente a inocentes).
    No quito a Hamas su parte de culpa, ni cuestiono el miedo judio a otro holocausto, pero....con un estado tan poderoso, y un ejercito igual de fuerte, Israel tiene cientos de opciones aparte de la masacre indiscriminada,(siempre se ha dicho que la amenaza y el miedo hacen milagros), Israel podria usar el miedo para conseguir que hamas deje de lanzar cohetes, pero no se debe luchar con misiles cuando el enemigo solo tiene piedras.
    Salud y republica