Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

¿LECCIONES DE JUSTICIA? NO, GRACIAS

"No es justo obligarles a soportar mensajes que hieren su sentimiento religioso”

Rouco sobre el bus ateo:

“Es un abuso usar los espacios públicos para hablar mal de Dios a los creyentes”

Hoy el monseñor de monseñores anda cual Magdalena haciendo de plañidera por los periódicos pontificando sobre lo que es justo o injusto para los católicos en la polémica de los llamados autobuses ateos y tacha de abuso la utilización de espacios públicos para “hablar mal de Dios”, hasta donde me llegan mis seguramente cortas luces no se habla ni mal ni bien, simplemente se niega su existencia, lo cual es sustancialmente distinto.

Pero en un ejercicio de desfachatez, impropio de quien tiene su vida consagrada a salvar almas y llevar por buen camino a el rebaño, es hablar de abuso de los espacios públicos por parte de los impulsores de esta campaña, en esto no debería de tratar de dar ninguna lección o ¿no es un abuso de los espacios públicos el llenar las calles de crucificados, vírgenes con el corazón atravesado por siete puñales, largas filas de feligreses con capirote, personas azotándose hasta sangrar, empalados, etc que componen la parafernalia de lo que se llama Semana Santa? o ¿no es un abuso del espacio público el que se hace cuando nos visita el papa y tenemos que sufrir las incomodidades de las misas en mitad de la ciudad o las concentraciones del Sr. Rouco y los Kikos para darse el placer de tener un motivo de excursionar a Madrid?

En estos mismos autobuses se han paseado durante los últimos años las campañas de la iglesia para que sus feligreses tacharan la casilla del impreso del IRPF para sufragar los gastos de esta organización, por lo que se ve sin mucho resultado pues siguen viviendo de la sopa boba del estado, y que yo sepa nadie ha dicho nada, y aquí si que se abusa de un privilegio que antes o después se les va a acabar

Estos si son abusos de el espacio público y que en muchos por no decir todos los casos se utiliza para insultar y condenar a no se sabe que infiernos a todos los que no pensamos como este señor.

Pero no se preocupe Sr. Rouco que como en la campaña se deja una puerta abierta con ese “probablemente” si en ese momento supremo vemos una luz, un triangulo con un ojo en medio y una paloma blanca, nos arrepentiremos de todos nuestros pecados y esperaremos a que esa magnanimidad que le atribuyen perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

“Queridos Mirones”, sed buenos, si podéis. (San Felipe Neri)

  1. Comment by Anónimo on 28 de enero de 2009, 8:33  

    Sólo decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu excelente post.

    ¡Cuidado con la gripe!

    MIGUEL