Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

LA MEMORIA HISTORICA COMO GARANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS

Ahora que se van apagando los ecos periodísticos sobre la Franja de Gaza y aunque frágil disfrutan de un alto el fuego, se empieza a saber lo que antes se intuía sobre las barbaridades cometidas por el ejercito Israelí y esto lo dice alguien tan autorizado como Richard Falk, relator especial de Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de Derechos Humanos en Gaza

El relator especial de Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de Derechos Humanos en Gaza, Richard Falk, judío de origen, afirmó ayer que Israel cometió crímenes de guerra durante su última ofensiva en Gaza.
"La evidencia de la violación de la ley humanitaria es tan clara que no tengo ninguna duda de la necesidad de una investigación independiente que demuestre que Israel ha cometido crímenes de guerra", aseguró Falk en rueda de prensa telefónica desde su hogar de California, Estados Unidos.
Falk, puntualizó que él considera que Israel cometió crímenes de guerra y contra la humanidad, antes incluso del último conflicto, al aplicar "un bloqueo sostenido durante 18 meses, bloqueo ilegal de comida, medicamentos y combustible que puede haber afectado a la población de Gaza de por vida".
Además, para el relator de la ONU los crímenes de guerra se agravan por el hecho de que Israel no permitió a la población civil abandonar el territorio antes de bombardearlo. "No hay precedentes de que una población entera quede bloqueada en zona de guerra y sin posibilidad de huir y de convertirse en refugiados", explicó.
Falk agregó que el crimen es aun más grave porque el 70% de las población de Gaza son menores de 18 años, "con lo que la guerra se libró contra los niños". "Esas personas pueden quedar afectadas para siempre, no sólo han sufrido un año y medio de bloqueo sino que han sufrido el daño y el miedo de una guerra", concluyó.

A pesar de los muchos museos dedicados a el Holocausto,a pesar de la amplia literatura, filmografía, parece que el Estado de Israel ha hecho un ejercicio de olvido y ha pasado por alto las mas mínimas reglas no ya de la guerra si no de cualquier estado que quiera llamarse democrático, el embajador de Israel en España, Raphael Schutz, hace unos días declaro en una radio que comparar el gueto de Varsovia con Gaza era una exageración, quizá la exageración se refería a el número de victimas, pero desde luego no a los hechos en si y estas imágenes valen más que mil palabras.

Nazismo Gaza Nazismo Gaza

1 2
3 16
4 5
6 7
9 8
11 10
14 13
15 17
19 18
21 20
23 22
25 24
26 30
28 27
31 29
33 35
32 36
37 38
34 39
41 40
43 42

Que no se empeñe Israel en buscar enemigos donde no los hay, que no se esfuerce en hacer campañas de intoxicación y victimismo a la opinión publica nada le gustaría más que ver un estado Palestino y otro Israelí convivir en Paz y por que no colaboración pero este no es el camino y mucho menos el de la seguridad de los ciudadanos de Israel,

  1. Comment by Pepe Pardo on 25 de enero de 2009, 17:14  

    Ya os escribí la semana pasada diciendo que la comparación entre Gaza y el Holocausto es completamente absurda y, en este momento, solo da argumentos al embajador de Israel.
    Decís en vuestra entradilla que una imagen vale más que mil palabras. Lo malo es que en estos tiempos, con la educación visual que se tiene, ya no hay quien se crea eso. Las imágenes son perfectamente manipulables y el que vosotros las manipuléis no os favorece nada de cara a poder sostener vuestros argumentos.
    Por poner un ejemplo, ponéis en paralelo esta imagen con la de un soldado israelí. La diferencia es enorme: El soldado israelí busca francotiradores y vosotros cortáis esta foto para que no se vea que el soldado que apunta a una mujer que trata de proteger a un niño (foto tomada en Ivangorod en 1942- http://www.ushmm.org/museum/exhibit/online/kovno/mass/mass.htm)

    Olvidaos ya de que las víctimas tenían tal o cual religión y los ejecutores tienen ahora tal o cual otra religión. Aquellos eran seres humanos víctimas de una injusticia y los de Gaza son víctimas de otra injusticia. No queráis hacer de menos a nadie para afirmar una postura partidista. Yo, como soy ateo, no creo que los muertos musulmanes tengan que vales más que los muertos judíos o al revés.
    Lo de Gaza es algo que se compara mucho más fácilmente con los bombardeos de Alemania o de Japón: ¿por qué no habláis de cómo una estúpida lógica militar pone los objetivos bélicos por encima de las personas en vez de mezclar con el Holocausto que pertenece a otro orden de cosas, donde no había ningún objetivo militar?
    Un saludo muy afectuoso, compañeros

  2. Comment by Anónimo on 26 de enero de 2009, 12:16  

    Es una vergüenza mundial lo que ha pasado en Gaza. Me da igual Hamás, Israel, o E.E.U.U. A cañonazos no se arregla nada, y la O.N.U. viendo pasar los misiles.

    Un fuerte abrazo.

    MIGUEL