EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA (CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN)
“Queridos Mirones”
Corría el año de 1965 y aquí el que os habla, que para esas fechas con su recién aprobado curso de ingreso empezaba lo que por aquel entonces se llamaba el “Bachillerato Elemental”, cuatro años después de los cuales venia una revalida y dos años más de “Bachillerato Superior”, en todo ese tiempo había dos asignaturas que nos acompañaban, bueno la verdad es que nos perseguían, a saber, religión y FEN (Formación del Espíritu Nacional) o vulgarmente llamada “Política” la religión supongo que no hace falta que os diga de que iba, pero ¿Que es eso de FEN? os daré un ejemplo de lo que se daba en esa asignatura, “El fuero de los españoles” “Leyes Fundamentales del Reino” “Principios del Movimiento Nacional” “papel de La Falange en la sociedad” “Vida y obra de El Caudillo Francisco Franco Bahamonde” etc… ósea puro y duro adoctrinamiento, por supuesto asignatura de obligada asistencia y aprobación para pasar de curso sobre todo si como fue mi caso tenias de profesor un cruce de sargento chusquero con falangista de camisa azul y boina.
Toda esta perorata histórica viene a cuento para situarnos en quien es el ladrón, porque ¿donde estaban todas estas organizaciones, ligadas fundamentalmente a la Iglesia, que hoy hablan de la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos? ¿Que hacia el Vaticano que hoy mismo manifiesta su preocupación por la sentencia del Supremo? ¿que dijo entonces el arzobispo de Madrid-Alcalá (el de entonces se llamaba Casimiro Morcillo) sobre la libertad de nuestros padres a elegir nuestra educación? ¿Cuanto ardor pusieron entonces los antecesores políticos (y en muchos casos familiares) de nuestra derecha actual por defender nuestro derecho a una educación en valores democráticos como al menos en mi caso hubiera sido el deseo de mis padres?
Donde estaban todos estos defensores de la libertad, pues evidentemente subidos al macho de la dictadura, entrando bajo palio en las iglesias y excursionando a Toledo el día del Corpus.
Que los padres tienen derecho a educar a sus hijos de acuerdo a sus creencias y valores es algo que nadie discute pero también tienen la obligación de educarles en valores democráticos y por tanto de respeto a todos aquellos que no piensan igual y por supuesto y por encima de todo en el respeto y acatamiento de las leyes emanadas de nuestras Cortes Generales que en nuestro sistema representa la voluntad popular.
Que esta trinchera no se acaba aquí esta claro, todos estos ladrones lo van a llevar al Constitucional y van a perder, lo llevaran a Estrasburgo y volverán con el rabo entre las patas, no pueden imaginar un mundo que no piense como ellos, pero lo van a tener que empezar a hacer, evidentemente ese mundo no se va a parar por que ellos no sean capaces de entenderlo.
Lo que si me da en el olor es que todas estas organizaciones se van a ver un poco con el culo al aire pues tal y como esta el patio en el primer partido de la oposición no va a ser con toda seguridad el que lidere esta historia, salvo algún exótico caso de alguna Comunidad Autónoma que pretenda impartirla en Chino, bastante tiene Rajoy y sus huestes con controlar a toda la jauría de barones, espías y lideres a la espera de algún batacazo electoral que les de motivo y ocasión para quitarle el sillón de debajo de las posaderas a ese cadáver político llamado Mariano Rajoy.
“Queridos Mirones”,sed buenos,si podéis. (San Felipe Neri)