Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

¿QUIEN REFUNDARA LA DERECHA ESPAÑOLA?

En ningún país democrático es deseable que la oposición se haga el hara-kiri, se auto inmole, se dinamite desde dentro o se pudra y mucho menos en épocas de crisis profunda como la que padecemos actualmente, los esfuerzos deben estar en aportar soluciones y dialogo para luchar contra esa misma crisis,

Pero parece que el representante de la derecha española ha decidido clavarse a si mismo el puñal, prenderse fuego a lo bonzo, volarse la tapa de los sesos y echar al sol los despojos para que se pudran y todo esto al mismo tiempo, quien sabe lo que puede pasar en ese partido si en las inminentes citas electorales el resultado va mas allá de una discreta derrota.

Deberían saber los dirigentes del Partido Popular que negar la mayor a estas alturas de partida ya no tiene sentido, hablar de conspiraciones, campañas de persecución y otras manías persecutorias ya no se lo cree nadie, abrir comisiones de investigación para luego dejarlas en suspenso con el pretexto de que la justicia esta actuando y ante un nuevo caso de corrupción abierto por la justicia anunciar que se abrirá otra investigación interna, no se sabe si para luego suspenderla también, no es de recibo, salir a las ruedas de prensa con esa afectación de quien quiere mostrar firmeza en lo que dice, pero no esta seguro de que las próximas horas le desmientan y le dejen con las posaderas al aire, eso se nota´.

El Partido Popular se cae, se desmorona y por el bien de este país alguien dentro de el debería ser capaz y tener el coraje suficiente, dejar de pensar en el corto plazo electoral y encaminarle a la salida de esta travesía del desierto ya irremediable e inicie una autentica “refundación” no ya del PP si no de la derecha sociológica española y mientras tanto a trabajar que falta hace.

El problema es ¿quien le pone el cascabel a ese gato? Difícil respuesta pues entre los dirigentes actuales no se ve una figura a la que no le halla llegado a chamuscar el fuego de los infiernos, ni siquiera creo que fueran capaces personajes como Rodrigo Rato, su paso por el fondo Monetario es un lastre demasiado pesado, ni Alberto Ruiz Gallardón persona poco fiable cuya máxima es “nadar y guardar la ropa”, entre los barones territoriales ninguno tiene altura política ni intelectual como para llevar ese barco a buen puerto su mayor preocupación es cuidar el corralito de votos de su comunidad autónoma y darse una vuelta por los congresos cuando toca, los históricos del partido o son demasiado mayores y lastrados por su historia, (Fraga) o no están dispuestos a dejar sus pingues negocios por bajar otra vez a la arena política y depender de un electorado al que nunca tuvieron mucho apego (Aznar), Rajoy y la guardia de la que se ha rodeado llevan escrito en la frente la palabra perdedores y eso en la derecha no se perdona, Aguirre y sus castizos 007 no dan mas allá de un poco de populismo y un mucho de más de lo mismo.

Entonces ¿quien? ¿tendrá que surgir una nueva formación política que recoja lo salvable del PP e incorpore a sus filas a personas sin lastres políticos, mediáticos y económicos? Pues según se suceden los acontecimientos tendrá que ser así o no será.

“Queridos Mirones”, sed buenos, si podéis (San Felipe Neri)

animacion-republica En el día que se conmemora la proclamación de la Iª República Española (11 de febrero de 1873) un saludo a todos los republicanos que transiten por aquí.

  1. Comment by Naveganterojo on 12 de febrero de 2009, 16:37  

    Un saludo tambien para ti amigo.
    Respecto al tema de la entrada............pues nada, por mi que se hagan el hara kiri, y lo que sea necesario, este PP sobra en España, hace falta una derecha mas europeista, mas centrista, y menos españolista, ellos nos han robado la calidad de españoles al hacer suya la bandera, el himno, y la repugnate frase de "españoles de bien", asique ahora, que los españoles de bien les saquen las castañas del fuego, por que los otros españoles,(los excluidos por ellos, no queremos saber nada).
    Un abrazo y... salud y republica

  2. Comment by Anónimo on 16 de febrero de 2009, 15:32  

    ¡Hola Alfonso!

    Yo no tengo tan claro que vaya en caída libre, las elecciones nos dirán como van.

    Eso sí, están que se clavan puñales entre ellos todos los días.

    ¡Un saludo afectuoso!

    MIGUEL