Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

EL FANTASMA DE GENOVA O LA SUERTE DE DON TANCREDO

Hace ya algunos días que vengo calificando a Mariano Rajoy como “cadáver político” a la espera de ver si se le entierra o sele incinera por parte de los suyos, pero hoy, y después de una suerte de componendas en Génova, ha sufrido una especie de desdoblamiento de personalidad, por un lado el cadáver  ha transmutado en fantasma que vaga sin encontrar descanso ni vida eterna, por otro ha asumido la personalidad de un personaje muy popular en el siglo pasado “El Don Tancredo”.

Un fantasma casi todos tenemos una idea delo que es, pero quizá Don Tancredo no sea para algunos tan conocido,ahí va la definición de la Wikipedia para este personaje:

El Don Tancredo, o la suerte de Don Tancredo, era un lance taurino con cierta afición en la primera mitad del siglo XX. Consistía en que un individuo que hacía el Don Tancredo, esperaba al toro a la salida de chiqueros, subido sobre un pedestal situado en mitad del coso taurino. El ejecutante iba vestido con ropas generalmente de época o cómicas, y pintado íntegramente de blanco. El mérito consistía en quedarse quieto ya que el saber de la tauromaquia afirmaba que al quedarse inmóvil, el toro creía que la figura blanca era de mármol, y no la embestía convencido de su dureza

Hecha la aclaración me explicaré, en el día de hoy por boca de su Secretaria General el PP ha anunciado que ha dejado en suspenso la investigación interna que estaba llevando a cabo para aclarar el escándalo del espionaje dentro de la Comunidad de Madrid con la excusa de que esta en manos de la justicia y de que hoy mismo la Presidenta de esta comunidad ha anunciado la creación de una comisión parlamentaria en la Asamblea de Madrid que investigue los hechos.

Una de dos o a la señora Cospedal no le ha gustado lo que ha visto debajo de las alfombras o estamos ante un gran apaño dentro del partido, me inclino mas por lo segundo por que creo que quien sabe la verdad nunca selo va a contar a Cospedal.

¿En que consiste el apaño? Simple, al menos eso han creído en Génova, Yo no continuo investigando, tu creas la comisión parlamentaria (no tendrá conclusiones antes de junio), de la justicia ni nos preocupamos que con la huelga y los follones que hemos preparado darán Navidades y nos presentamos  a los venideros comicios Vascos, Gallegos y Europeos mas limpios que una patena.

Hasta ahí el planteamiento es retorcido pero tiene su sentido, con lo que no cuenta es que los que le quieren mover la silla van a por el hace ya rato y esto lo que les da es razones para acusarle de falta de liderazgo y una actitud políticamente pusilánime y seguramente tienen razón, por que a estas alturas ya es publico que Mariano Rajoy no es capaz de controlar el partido, es un fantasma vagando por la sede del PP y mendigando adhesiones que tan pronto llegan como se van, reculando día si día no ante los duros del partido y sus adversarios mejor dicho enemigos declarados ya dentro del partido son como ese toro que sale de chiqueros y ve al impávido Don Tancredo con una diferencia que estos toros no van a creerle estatua de mármol y los revolcones de aquí a las próximas citas electorales y seguramente después si se confirman las encuestas van a ser de órdago a la grande, se ha desatado el “al muñeco que es de goma” y una de dos o el muñeco corre y se pone a cubierto o los moratones van a ser como el habito de Jesús de Medinaceli.

“Queridos Mirones”, sed buenos, si podéis. (San Felipe Neri)

  1. Comment by Anónimo on 3 de febrero de 2009, 10:37  

    Ellos verán lo que hacen... sus hechos se traducirán en resultados electorales.

    Otra perla: Sebastián. "La culpa de los bancos..." ¡Por favor!

    Alfonso, es un placer visitarte, me gusta mucho como escribes. Me gustaría que muchos politicos fueran la mitad de sensatos que tú.

    Un abrazo.

    MIGUEL