Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

No haga más el ridículo, Sra. Cospedal

No haga más el ridículo, Sra. Cospedal

La secretaria general del PP exhibe memoria flaca y rostro duro

¿Ha recibido, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, clases particulares con carácter de urgencia a cargo de Ángel Acebes, su antecesor como número 2 de la derecha política? Si hubiera aprendido la lección, habría que felicitar al ex ministro del Interior en el 11-M por la eficacia de su pedagogía. Si no, habría que felicitar a Cospedal por sobrepasar a su maestro en el arte del engaño o del embuste.

El otro día, insistió Cospedal en la malvada teoría de que el PSOE busca “campar a sus anchas como único partido nacional”. Lo cual es otra forma, ciertamente, de decir de nuevo que los socialistas propugnan un régimen de partido único.

Movimiento Nacional
No deja de ser, sin embargo, un consuelo democrático que herederos y herederas del llamado Movimiento Nacional rechacen ahora lo que consideraban -no sólo normal, sino magnífico- sus progenitores, sus tíos o sus abuelos.

Hace 15 años
Ha desenterrado también ahora, la secretaria general genovesa, que hace alrededor de quince años que existió el caso Filesa, el caso Roldán, el de los papeles de Laos y otros episodios. “En este país la única corrupción que se ha demostrado es la del PSOE con el GAL y Filesa” afirma.

Tan laboriosa
Es una lástima que Cospedal -tan aplicada, tan laboriosa, tan voluntariosamente superficial, durante el tiempo que le dejaron investigar el affaire de los espías en el territorio de Esperanza Aguirre- exhiba estos día memoria flaca y rostro duro.

Caso Naseiro
No se quiere acordar Cospedal del caso Naseiro, en el cual las cintas magnetofónicas -con revelaciones dignas de truhanes tabernarios- recogieron testimonios que atestiguan, como mínimo, que los principios éticos no parecen ser los que regulan la conducta de ciertos relevantes dirigentes del PP.

La guerra sucia
No se quiere acordar Cospedal que antes que los GAL se utilizaba ya la guerra sucia para combatir ETA, aunque con otras denominaciones. ¿Por qué Cospedal no le pregunta a José María Aznar las razones por las que ordenó suspender súbitamente la Comisión de Investigación Parlamentaria sobre los GAL?

Martín Villa
Esta Comisión desarrollaba sus tareas en el Senado, mientras el líder de la derecha gritaba en el Congreso: “¡Váyase, Sr. González!” Pues bien, yo invito a Cospedal que se lo pregunte a Aznar y, si no puede atenderle -porque está reunido con Alejandro Agag, por ejemplo-, pregúnteselo a Rodolfo Martín Villa. O repase sucintamente las hemerotecas.

Soller y el Algarrobo
¿Le suena el caso Soller, del presidente Cañellas, al que admiraba en público Aznar, y que fue condenado por la Justicia? ¿Y el del alcalde de Burgos, José María Peña, conocido por el apodo del Algarrobo, promotor del partido Solución Independiente (SI), gracias al cual conquistó Aznar en parte la presidencia de Castilla y León, tras montar una mentira calumniosa sobre su predecesor en el cargo, el socialista Demetrio Madrid, absuelto más tarde por el Supremo? Peña fue condenado por el Supremo a raíz del asunto de la construcción en Burgos.

Rasputin incluido
¿Prefiere que hablemos de Jaume Matas, que protagoniza un affaire de presunta corrupción total, Rasputin incluido? ¿O le gustaría más acercarse a Castellón a saludar y dar una abrazo al caudillo Fabra, el suegro del inefable Juan José Güemes -en la actualidad más mudo que un ermitaño- o a dar una vuelta por Valencia o por Alicante, sin olvidar la Comunidad de Murcia o la ciudad de Oviedo?

Romero de Tejada
¿Le interesa tal vez que evoquemos al honorable Ricardo Romero de Tejada, a los constructores Bravo (tío y sobrino) y a los personajes ocultos que organizaron el tamayazo –cuya investigación judicial fue bloqueada por el fiscal general de la época, Jesús Cardenal, acólito de Aznar- no pocos de los cuales podrían ser presuntos implicados en el espionaje ilegal, en la batalla de los dossiers y en la trama de los correas, los jacobos, los álvaros bigotudos y, en general, el entorno no tan lejano de Agag?

Cuentos chinos
No haga más el ridículo, señora Cospedal. Reconozca el gigantesco fiasco. Limpien sus colegas y usted misma su casa antes de que hieda, desinfecten a fondo y con rapidez, expulsen pronto a los sinvergüenzas y no se escuden más en excusas estúpidas, en cuentos chinos y en la burda manipulación de la historia.

Enric Sopena es director de El Plural

  1. Comment by Naveganterojo on 18 de febrero de 2009, 18:38  

    Ley el articulo esta madrugada, y me fuy al trabajo mas feliz que una lagartija.
    Afortunadamente,(desgraciadamente para algunos), las hemerotecas existen estan al alcnce de cualquiera, y todo el mundo puede meter sus narices en ellas y ver qUe el PP esta tocando fondo, se escudan en bisoñeces como la caceria de Garzon para pedir dimisiones, pero callan la boca ante las mentiras manifiestas y publicas del listillo que fue a Venezuela a insultar a su presidente electo.
    Amenazan con las siete plagas por cualquier palabra de los socialistas pero esconden el rabo como las zorras ante las desverguenzas del alcalde de Salamanca,(otro mamarracho con bigote), que se toma a risa la muerte de la chica sevillana,(Marta).
    En fin, que este partido haria un bien al pais si se desintegrara por completo.
    Un saludo