Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

A LA BOTELLA NO LE GUSTA QUE LE PINTEN LA FACHADA

“Queridos Mirones” uno que ya no es un chaval pensaba que a estas fechas del siglo XXI eso que se viene en llamar cultura urbana era algo arraigado hasta en los más rancios estamentos de esta sociedad, que las manifestaciones de arte callejero, música, pintura, teatro después de tantos años ya las traíamos de fabrica, he de confesar que me equivoque, parece ser que hay ciertos sectores a los cuales no les gusta nada ver otra cosa en la calle que coches, humos, ruido y que eso de la cultura es algo para sitios cerrados y previo pago.

Parece ser que entre estos enemigos del arte callejero se cuenta la concejala de “medio ambiente” del ayuntamiento de Madrid Ana Botella que ha ido echando ditirambos del Arte del Graffiti en toda la prensa madrileña, según ella afean la ciudad y tienen un gran coste económico para las arcas del ayuntamiento y se ha permitido el lujo de adjetivarlo como lacra social y a llamado a los ciudadanos a una especie de cruzada antigraffiti para que se conviertan en una especie de controladores y denuncien a todo graffitero que pinte una fachada.

PONPAS_06No se que conocimientos o sensibilidades artísticas posee esta señora, me temo que pocos o ninguno, la veo mas bien aficionada a ese arte insulso representado por las inefables figuritas Lladró tan de moda en otros tiempos, eso si a  casposa originalidad no la gana nadie,cito textualmente “La libertad del grafitero termina donde empieza la libertad del dueño de la fachada pintada", y se queda tan pancha y satisfecha, a este paso le quitara el primer puesto a su querido señorito Aznar en cuanto a diarrea mental y verborreica.

Cuando el bagaje cultural no llega ni a la categoría de neceser pues pasan estas cosas, yo le recomendaría que se ocupara de verdad del medio ambiente,que en Madrid deja mucho que desear, y del otro medio que los ciudadanos lo que queremos es el ambiente entero y deje de meterse en jardines que no conoce, cuando las mas importantes ciudades europeas tienden a organizar, alentar y encauzar ese arte urbano, que no nos pida que andemos a chivatazo limpio con estos artistas.

untitled

Yo que aunque nacido en el Barrio de las Ventas de Madrid ahora soy ciudadano de Leganés y le voy a recomendar que se de una vueltecita por esta ciudad del sur y mas concretamente por su museo del graffiti y para que se valla ilustrando le dejo unas muestras delo que este arte es aquí.

“Queridos Mirones”, sed buenos, si podéis.(San Felipe Neri)

  1. Comment by Antonio Rodriguez on 5 de febrero de 2009, 22:12  

    De nuevo hemos coincidido en lo que yo he llamado La cruzada antigrafiti de la Botella.
    Esta señora, por llamarla algo, piensa que solo es arte aquello con lo que se puede comerciar.
    Salud, República y Socialismo

  2. Comment by Anónimo on 6 de febrero de 2009, 13:36  

    Yo pienso que deberian multar o mandarle trabajos sociales a todos aquellos que se dedican a ensuciar y pintarrajear por las paredes con un spray. Eso no es arte. Digan lo que digan.

    Pero de ahí a generalizar y meter a todos en el mismo cubo hay abismo.

    MIGUEL

  3. Comment by Naveganterojo on 6 de febrero de 2009, 16:50  

    ¿Desde cuando la botella tiene cultura?, Amigo,¿no recuerdas de quien es esposa consorte?, pues eso, dime con quien robas a los españoles y te dire cuantas tuercas te faltan en la cazuela.
    Esta individua no merece mas palabras.
    Un saludo