Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

VICTIMAS DE LA GUERRA CIVIL Y DEL FRANQUISMO

Amnistía Internacional España

Para Amnistía Internacional la Ley de Memoria Histórica aprobada en el Congreso de los Diputados en 2007 está alejada del derecho internacional y, por tanto, no salda realmente la deuda pendiente del Estado con todas las víctimas que padecieron graves violaciones de derechos humanos y nunca obtuvieron verdad, justicia ni reparación.
Durante la Guerra Civil y el franquismo fueron muchas las víctimas de graves abusos que el derecho internacional prohibía y condenaba, como tortura, ejecuciones extrajudiciales, ataques contra población civil, persecución política, religiosa o racial, encarcelamientos arbitrarios, trabajos forzados y otros actos definidos como crímenes contra la humanidad.

Fosa_Guerra_Civil_BurgosNi el paso del tiempo ni actos políticos de perdón u olvido cancelan la responsabilidad del Estado hacia las víctimas; la responsabilidad de los autores de estos crímenes no prescribe nunca.

Amnistía Internacional trabaja para que las víctimas del franquismo y de la Guerra Civil puedan acceder a su derecho a saber, a obtener justicia y a ser reparadas, tal como establecen las normas internacionales de derechos humanos."

 
Fosa común- Burgos
Guerra Civil Española

  1. Comment by Rosa Maria Vs Candela on 24 de octubre de 2008, 20:01  

    Querido amigo, estamos destinados a encontrarnos por estos mundos paralelos. Me he quedado impresionada de lo que has creado aqui. No se como lo has hecho, vas a tener que enseñarme. Sabes? algun dia deberiamos tomar un cafe y vernos de verdad pero mientras tanto, me gustaria saber como has insertado tantos vinculos, trasladado textos. No se manejarme en este blog y por eso está tan desierto.
    Enhorabuena de nuevo y un beso cariñoso
    Rosa Maria Vs Candela