Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

LA FAMILIA REAL NO HACE LOS DEBERES

"Queridos Mirones"

sofia Al calor del setenta cumpleaños de la ciudadana "Sofía" se nos va a bombardear con programas de televisión, libros, reportajes en revistas rosa, tertulias, etc..., sobre la figura de la señora del Jefe del Estado, nos loarán sus virtudes, su inteligencia, su saber estar, en fin toda esa parafernalia a la que los monárquicos de toda la vida y los advenedizos son tan aficionados.

Bueno pues la primera perla de este collar ya ha llegado, de la mano de la periodista Pilar Urbano, con el libro "La Reina muy de cerca", si había dudas sobre el pensamiento político y social aquí han quedado disipadas, Sofía de Grecia es tan conservadora como Rouco Varela y que lo sea en la "intimidad" pase, pero que lo divulgue a los cuatro vientos y lo deje por escrito ya no me parece tan bien y no por aquello de que la monarquía debe ser equidistante de las opciones políticas, que nunca me lo he creído, si no por algo tan sencillo como que la mantenemos entre todos, entre los que piensan como ella y entre los que pensamos lo contrario esos a los que denomina gente con "mala baba".

En el mencionado libro se recogen frases como:

ATAQUES A LA MONARQUÍA "Cuando el que critica tiene mala baba"

Alguien debería decirle que no es mala baba, es cansancio de siglos

RELIGIÓN "Se ha de enseñar el origen de la vida"

  • "Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".

El origen del mundo y de la vida se explica mucho mejor con la ciencia que con la superstición, el bueno de Darwin debe removerse en su tumba con estas cosas

HOMOSEXUALIDAD "Hay muchos nombres, pero no matrimonio"

  • "Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".

En fin sin comentarios, eso si una recomendación que se de una vuelta por Chueca y verá gente tolerante y feliz.

-¿Está a favor del aborto?

  • En absoluto

A palo seco.

¿Y de la eutanasia?

  • No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo.

Tendría que aclarar que entiende por muerte digna, no vaya a ser que lo que quiera decir es que hay que morir en santidad y lleno de llagas, que todo podría ser

VIOLENCIA DE GÉNERO "Se provoca un contagio"

  • "Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias".

La explicación que da a esta lacra es toda una perla intelectual, he oído mejores explicaciones en el bar que desayuno todos los días.

Me queda la curiosidad sobre que opina de otros muchos temas, ya que ha levantado la veda, pero supongo que la prensa, con mala baba o sin ella, nos ira informando.

Si quiere opinar de lo divino y de lo humano como cualquier otro ciudadano, lo tiene fácil, es tan simple como dejar el cargo y dar paso a la forma moderna de regirse los Estados, esto es La República, pero mientras esto sucede, que mas temprano que tarde sucederá, lo mejor que puede hacer es sujetar la boca al menos en cuestiones que no la competen y recordar que si tiene alguna legitimidad esta no le viene ni de Dios, ni de la herencia monárquica ni por supuesto a estas alturas de Franco, le viene del Parlamento y la Constitución y ningún miembro de la llamada familia real tiene derecho a criticar leyes promulgadas por ese mismo parlamento y que tenga siempre presente que ese Parlamento un día puede negarle esa legitimidad, bastaría con una reforma de la Constitución.

En fin "Queridos Mirones", como siempre, sed buenos, si podéis.