Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

BUSH, EL LIBRE MERCADO Y LA MADRE QUE LE TRAJO

En la edición de "EL PAIS.ES" se puede leer lo siguiente: 

Bush pide compromiso con el mercado libre a los participantes en la cumbre de Washington

bushEl presidente de EE UU cree que en la reunión se acordará "una serie común de principios", pero respetando "los mercados libres, la libre empresa y el libre comercio".


Lo primero decir que "La Casa Blanca" debe poder pagar las facturas de teléfono, osea que no le han cortado el servicio, pues las presiones de los lobbis americanos ya parece que se hacen notar y supongo que lo harán por teléfono, no tendrán la cara de hacerlo en persona y que la prensa canallesca les descubra, solo así se explica que de la ola intervencionista de semanas pasadas se halla pasado a volver al tradicional discurso de los republicanos americanos del libre mercado a ultranza y por lo que se ve a querer vendérselo al resto del mundo, lo que no dice el pequeño Bush es que de esta crisis la mayor parte de culpa la tiene la basura financiera (hipotecas, bonos y demás productos financieros de alto riesgo con que se ponían las botas las entidades americanas y sus directivos) que ha exportado su sistema, que todo hay que decirlo nada tiene que ver con el del resto del mundo y menos con el europeo, claro esta que si el resto del mundo financiero no hubiera compartido la voracidad por los beneficios a corto plazo no se hubiera llegado a esta situación.

Que a estas alturas nadie va a discutir en esa famosa cumbre principios como mercado, empresa y comercio libre parece una perogrullada, lo importante es saber como de esa reunión salen los controles necesarios para que una situación tan caótica no se vuelva a repetir y quien va a ser el depositario de esos controles.

¿Van a estar estos en manos de los guardianes del Imperio? pues todo apunta a que si. ¿Por que la reunión se celebra en EE.UU. y el anfitrión es el pequeño Bush? ¿Porque decide este personaje quien va o no va? Digo yo que los del Congo algo tendrán que decir.

O de lo que se trata es de hacer un Petit Comité y  hecharse unas risas como si fuera una repetición de la Reunión de las Azores de tan infausto recuerdo, si es así no estoy tan seguro que nuestro país deba participar en una ópera bufa de semejante calibre.

Esto de reducir el orden financiero mundial a cuatro me parece una aberración, entre otras cosas por que si nos paramos a pensar en quien va a pagar la factura de toda esta vorágine de ayudas a la banca nos percataremos por un lado que en el llamado primer mundo la van a pagar las políticas sociales, llamese sectores públicos como educación, sanidad, pensionistas, integración de inmigrantes, etc. sectores por cierto de los que la administración del pequeño Bush y en el futuro el gran Obama no tienen que preocuparse, pues en el imperio son nulas o prácticamente inexistentes.

Por otro lado los grandes perdedores de esta crisis van a ser los países del llamado tercer mundo vía políticas  de cooperación y de ayuda al desarrollo y hasta seguramente las políticas de ayuda humanitaria.

En fin no se que saldrá de todo esto, pero me da el olor que nada bueno para aquellos que no están tocados por la varita mágica del Cesar.

La madre que le trajo con lo poco que le quedaba.

"Queridos Mirones" hoy más que nunca, sed buenos, si podéis o si os dejan

  1. Comment by Naveganterojo on 26 de octubre de 2008, 11:59  

    Encantado de conocerte, gracias por tu visita,es un honor conocer a alguien mas que lucha por la verdad y el recuerdo de los españoles que sufrieron el horror de la dictadura.
    Te enlazo con tu permiso.
    Un saludo