Powered by Blogger | Dark Slined Mod 2.0 Blogger Template by Dandyna | Jack Book | Modificado por: A. Laguna | Resolución mínima de pantalla 1.152x864 px | © PARA LA LIBERTAD

VIVA LA DIFERENCIA

En las dos últimas semanas el ya ex ministro de Justicia ha sido blanco de todas las iras de la derecha por coincidir en la ya famosa cacería con el juez Garzón, evidentemente esta maniobra lo que pretendía era distraer nuestra atención de las corruptelas que asolan al PP y para esto cualquier disculpa era buena, no creo que haya gente tan ingenua como para creer que si un juez y un ministro quieren diseñar una operación de acoso y derribo, de esto sabe mucho el PP, lo vayan a hacer en mitad del campo y con un centenar de personas alrededor, digo yo que hay sitios bastante más discretos para estas cuestiones.

El jueves pasado Luis Solana escribía en su blog a propósito de las distintas varas de medir que tiene esta sociedad con respecto a si un error, delito, falta lo comete alguien de la izquierda o la derecha, el decía sentirse orgulloso de pertenecer a ese colectivo de izquierda al cual la sociedad no le pasa ni una, yo también, dicho esto me alegraría que mis conciudadanos exigieran a todos por igual y que la reacción en los partidos políticos fuera también la de no pasar ni una, pero en estos días, hoy mismo, hemos comprobado que no es así. Puede ser discutible que Mariano Bermejo fuera la persona idónea para el momento actual como ministro de Justicia, lo que no es de recibo es la cacería, habrá que ver si con licencia, a que se ha sometido al ministro con el único fin de poner una cortina de humo sobre los escándalos que saltan en diversos puntos de España y que tienen como principales protagonistas a cargos del PP o a gentes afines a el que se han lucrado y de que manera con los tejemanejes  que ya vamos conociendo todos.

Terminaba Luis Solana con un ¡¡¡Vivan las diferencias!!! que hoy se ha podido comprobar que existen y son muchas, mientras el ministro de Justicia ha dimitido, seguramente para quitar argumentos y carnaza a la pandilla de descerebrados que se mesaban el cabello con las mismas manos que metían en la saca del dinero publico, comprobamos que el Alcalde de Boadilla no solo sigue siendo concejal de este municipio además lo controla a través de un testaferro afín que no gusta ni en Génova pero Génova no ha dicho ni mu y como en este ejemplo casi todos, los que han dimitido lo han hecho pero con la boca pequeña ósea conservan sus actas de diputados autonómicos, concejalías, consejerías, etc… y el partido no se ha dado por enterado lo único que se les ocurre es proliferar en fotos de familia, con cara de desgana y utilizando el rabillo del ojo para tener vigilado al oponente.

Este tipo de conductas no son nuevas en la derecha, vienen de atrás y ha creado cultura dentro del partido, el mismo Federico Trillo martillo en estos días del ministro dimitido, no hubo manera de que dimitiera de su ministerio de Defensa por la chapuza del accidente del Yacolev 42 y tuvieron que ser las urnas las que lo descabalgaran, Acebes, el más nefasto ministro del interior que ha tenido España en todos los tiempos no tuvo nunca la mas mínima intención no ya de dimitir, sino de pedir disculpas a la sociedad y a las victimas del 11 M por su flagrante ineptitud, se le pasearon por media España con los explosivos y no se entero de lo que se cocía, el señor Fabra lleva años enrocado en prebendas con varios sumarios abiertos y no parece que haya tenido intención nunca de poner su cargo a disposición muy al contrario son conocidas sus bravuconadas de mal gusto y ya veremos lo que en los próximos días nos deparan los autos judiciales pero me temo que sea lo que sea todos estos señoritos, la mayor parte arribistas sin escrúpulos, negaran la mayor y esa estatua de sal que es Rajoy y su corte de los milagros seguirán paralizados tratando de llegar a las fechas electorales próximas en ese equilibrio inestable en el que se mueven para saber finalmente si han elegido “susto o muerte”

Mi enhorabuena por su decisión a el ex ministro Bermejo, por el ejercicio de realismo político y su vergüenza torera al dejar sin munición a esos otros cazadores, ¿hacia donde apuntaran ahora? Pues me temo que a partir de ahora el juez Garzón va a recibir lo suyo y lo del ex ministro y si no al tiempo.

Aunque a veces nos hagan creer que no hay diferencias, las hay y por supuesto ¡¡¡Vivan las diferencias!!!

DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES

Sacar pecho y presumir se esta convirtiendo en el deporte rey en el partido popular, Luis Herrero presume de demócrata de toda la vida (ser hijo de un ex ministro secretario general del Movimiento debe haberle enseñado bien a distinguir dictaduras), Aguirre de la honradez de el Partido en Madrid (al menos cuatro altos cargos de su partido en la comunidad de Madrid han dimitido por estar implicados en algún escándalo), Cospedal de tener una memoria de elefante (recuerda todos y cada uno de los asuntos del PSOE de hace quince años, pero no recuerda nada de los Fabra, Matas, etc.. ni de la forma en que su querido Aznar llego a la presidencia de Castilla León, levantando un infundio sobre Demetrio de la Madrid), Rajoy de ser el líder de todos los lideres que en el PP han sido, Güemes de ser más chulo que un ocho, Granados de no haber roto nunca un plato, el alcalde de Salamanca de fino humor (este individuo es caso aparte, “lo que natura non da Salamanca non presta”), el problema es que no se han dado cuenta que no se puede confundir los deseos con la realidad, que los hechos mandan y la historia es tozuda.

Cuando día si, día no, nos desayunamos con la dimisión de un nuevo imputado, el descubrimiento de algún nuevo brazo o conexión de la trama de corrupción, que esta y la de espionaje seguramente iban de la mano, que lejos quedan y que vacías suenan las declaraciones de los dirigentes del PP hace una, dos o tres semanas.

Cada día que pasa y la información nos aporta nuevos datos la famosa foto de Rajoy arropado por los dirigentes del partido parece más patética y lo peor parece que esta por llegar.

Cuando uno olvida sus miserias esta abocado a repetirlas y en el PP ha habido miserias y muchas, pero a diferencia de el PSOE, que las tuvo, y que pago un alto precio por ellas, al PP casi siempre le han salido baratas y en muchos casos gratis, quizá por ello han visto casi como normal lo que para el resto de la sociedad frisa la ilegalidad cuando no el delito.

Visto lo anterior y parafraseando a ese otro individuo, que salto sin solución de continuidad de lo publico a lo privado, del gobierno a los negocios, sin ningún tipo de pudor. Señores, señoras del PP, ¡¡¡VAYANSE!!!

No haga más el ridículo, Sra. Cospedal

No haga más el ridículo, Sra. Cospedal

La secretaria general del PP exhibe memoria flaca y rostro duro

¿Ha recibido, María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, clases particulares con carácter de urgencia a cargo de Ángel Acebes, su antecesor como número 2 de la derecha política? Si hubiera aprendido la lección, habría que felicitar al ex ministro del Interior en el 11-M por la eficacia de su pedagogía. Si no, habría que felicitar a Cospedal por sobrepasar a su maestro en el arte del engaño o del embuste.

El otro día, insistió Cospedal en la malvada teoría de que el PSOE busca “campar a sus anchas como único partido nacional”. Lo cual es otra forma, ciertamente, de decir de nuevo que los socialistas propugnan un régimen de partido único.

Movimiento Nacional
No deja de ser, sin embargo, un consuelo democrático que herederos y herederas del llamado Movimiento Nacional rechacen ahora lo que consideraban -no sólo normal, sino magnífico- sus progenitores, sus tíos o sus abuelos.

Hace 15 años
Ha desenterrado también ahora, la secretaria general genovesa, que hace alrededor de quince años que existió el caso Filesa, el caso Roldán, el de los papeles de Laos y otros episodios. “En este país la única corrupción que se ha demostrado es la del PSOE con el GAL y Filesa” afirma.

Tan laboriosa
Es una lástima que Cospedal -tan aplicada, tan laboriosa, tan voluntariosamente superficial, durante el tiempo que le dejaron investigar el affaire de los espías en el territorio de Esperanza Aguirre- exhiba estos día memoria flaca y rostro duro.

Caso Naseiro
No se quiere acordar Cospedal del caso Naseiro, en el cual las cintas magnetofónicas -con revelaciones dignas de truhanes tabernarios- recogieron testimonios que atestiguan, como mínimo, que los principios éticos no parecen ser los que regulan la conducta de ciertos relevantes dirigentes del PP.

La guerra sucia
No se quiere acordar Cospedal que antes que los GAL se utilizaba ya la guerra sucia para combatir ETA, aunque con otras denominaciones. ¿Por qué Cospedal no le pregunta a José María Aznar las razones por las que ordenó suspender súbitamente la Comisión de Investigación Parlamentaria sobre los GAL?

Martín Villa
Esta Comisión desarrollaba sus tareas en el Senado, mientras el líder de la derecha gritaba en el Congreso: “¡Váyase, Sr. González!” Pues bien, yo invito a Cospedal que se lo pregunte a Aznar y, si no puede atenderle -porque está reunido con Alejandro Agag, por ejemplo-, pregúnteselo a Rodolfo Martín Villa. O repase sucintamente las hemerotecas.

Soller y el Algarrobo
¿Le suena el caso Soller, del presidente Cañellas, al que admiraba en público Aznar, y que fue condenado por la Justicia? ¿Y el del alcalde de Burgos, José María Peña, conocido por el apodo del Algarrobo, promotor del partido Solución Independiente (SI), gracias al cual conquistó Aznar en parte la presidencia de Castilla y León, tras montar una mentira calumniosa sobre su predecesor en el cargo, el socialista Demetrio Madrid, absuelto más tarde por el Supremo? Peña fue condenado por el Supremo a raíz del asunto de la construcción en Burgos.

Rasputin incluido
¿Prefiere que hablemos de Jaume Matas, que protagoniza un affaire de presunta corrupción total, Rasputin incluido? ¿O le gustaría más acercarse a Castellón a saludar y dar una abrazo al caudillo Fabra, el suegro del inefable Juan José Güemes -en la actualidad más mudo que un ermitaño- o a dar una vuelta por Valencia o por Alicante, sin olvidar la Comunidad de Murcia o la ciudad de Oviedo?

Romero de Tejada
¿Le interesa tal vez que evoquemos al honorable Ricardo Romero de Tejada, a los constructores Bravo (tío y sobrino) y a los personajes ocultos que organizaron el tamayazo –cuya investigación judicial fue bloqueada por el fiscal general de la época, Jesús Cardenal, acólito de Aznar- no pocos de los cuales podrían ser presuntos implicados en el espionaje ilegal, en la batalla de los dossiers y en la trama de los correas, los jacobos, los álvaros bigotudos y, en general, el entorno no tan lejano de Agag?

Cuentos chinos
No haga más el ridículo, señora Cospedal. Reconozca el gigantesco fiasco. Limpien sus colegas y usted misma su casa antes de que hieda, desinfecten a fondo y con rapidez, expulsen pronto a los sinvergüenzas y no se escuden más en excusas estúpidas, en cuentos chinos y en la burda manipulación de la historia.

Enric Sopena es director de El Plural

¿QUIEN REFUNDARA LA DERECHA ESPAÑOLA?

En ningún país democrático es deseable que la oposición se haga el hara-kiri, se auto inmole, se dinamite desde dentro o se pudra y mucho menos en épocas de crisis profunda como la que padecemos actualmente, los esfuerzos deben estar en aportar soluciones y dialogo para luchar contra esa misma crisis,

Pero parece que el representante de la derecha española ha decidido clavarse a si mismo el puñal, prenderse fuego a lo bonzo, volarse la tapa de los sesos y echar al sol los despojos para que se pudran y todo esto al mismo tiempo, quien sabe lo que puede pasar en ese partido si en las inminentes citas electorales el resultado va mas allá de una discreta derrota.

Deberían saber los dirigentes del Partido Popular que negar la mayor a estas alturas de partida ya no tiene sentido, hablar de conspiraciones, campañas de persecución y otras manías persecutorias ya no se lo cree nadie, abrir comisiones de investigación para luego dejarlas en suspenso con el pretexto de que la justicia esta actuando y ante un nuevo caso de corrupción abierto por la justicia anunciar que se abrirá otra investigación interna, no se sabe si para luego suspenderla también, no es de recibo, salir a las ruedas de prensa con esa afectación de quien quiere mostrar firmeza en lo que dice, pero no esta seguro de que las próximas horas le desmientan y le dejen con las posaderas al aire, eso se nota´.

El Partido Popular se cae, se desmorona y por el bien de este país alguien dentro de el debería ser capaz y tener el coraje suficiente, dejar de pensar en el corto plazo electoral y encaminarle a la salida de esta travesía del desierto ya irremediable e inicie una autentica “refundación” no ya del PP si no de la derecha sociológica española y mientras tanto a trabajar que falta hace.

El problema es ¿quien le pone el cascabel a ese gato? Difícil respuesta pues entre los dirigentes actuales no se ve una figura a la que no le halla llegado a chamuscar el fuego de los infiernos, ni siquiera creo que fueran capaces personajes como Rodrigo Rato, su paso por el fondo Monetario es un lastre demasiado pesado, ni Alberto Ruiz Gallardón persona poco fiable cuya máxima es “nadar y guardar la ropa”, entre los barones territoriales ninguno tiene altura política ni intelectual como para llevar ese barco a buen puerto su mayor preocupación es cuidar el corralito de votos de su comunidad autónoma y darse una vuelta por los congresos cuando toca, los históricos del partido o son demasiado mayores y lastrados por su historia, (Fraga) o no están dispuestos a dejar sus pingues negocios por bajar otra vez a la arena política y depender de un electorado al que nunca tuvieron mucho apego (Aznar), Rajoy y la guardia de la que se ha rodeado llevan escrito en la frente la palabra perdedores y eso en la derecha no se perdona, Aguirre y sus castizos 007 no dan mas allá de un poco de populismo y un mucho de más de lo mismo.

Entonces ¿quien? ¿tendrá que surgir una nueva formación política que recoja lo salvable del PP e incorpore a sus filas a personas sin lastres políticos, mediáticos y económicos? Pues según se suceden los acontecimientos tendrá que ser así o no será.

“Queridos Mirones”, sed buenos, si podéis (San Felipe Neri)

animacion-republica En el día que se conmemora la proclamación de la Iª República Española (11 de febrero de 1873) un saludo a todos los republicanos que transiten por aquí.

A LA BOTELLA NO LE GUSTA QUE LE PINTEN LA FACHADA

“Queridos Mirones” uno que ya no es un chaval pensaba que a estas fechas del siglo XXI eso que se viene en llamar cultura urbana era algo arraigado hasta en los más rancios estamentos de esta sociedad, que las manifestaciones de arte callejero, música, pintura, teatro después de tantos años ya las traíamos de fabrica, he de confesar que me equivoque, parece ser que hay ciertos sectores a los cuales no les gusta nada ver otra cosa en la calle que coches, humos, ruido y que eso de la cultura es algo para sitios cerrados y previo pago.

Parece ser que entre estos enemigos del arte callejero se cuenta la concejala de “medio ambiente” del ayuntamiento de Madrid Ana Botella que ha ido echando ditirambos del Arte del Graffiti en toda la prensa madrileña, según ella afean la ciudad y tienen un gran coste económico para las arcas del ayuntamiento y se ha permitido el lujo de adjetivarlo como lacra social y a llamado a los ciudadanos a una especie de cruzada antigraffiti para que se conviertan en una especie de controladores y denuncien a todo graffitero que pinte una fachada.

PONPAS_06No se que conocimientos o sensibilidades artísticas posee esta señora, me temo que pocos o ninguno, la veo mas bien aficionada a ese arte insulso representado por las inefables figuritas Lladró tan de moda en otros tiempos, eso si a  casposa originalidad no la gana nadie,cito textualmente “La libertad del grafitero termina donde empieza la libertad del dueño de la fachada pintada", y se queda tan pancha y satisfecha, a este paso le quitara el primer puesto a su querido señorito Aznar en cuanto a diarrea mental y verborreica.

Cuando el bagaje cultural no llega ni a la categoría de neceser pues pasan estas cosas, yo le recomendaría que se ocupara de verdad del medio ambiente,que en Madrid deja mucho que desear, y del otro medio que los ciudadanos lo que queremos es el ambiente entero y deje de meterse en jardines que no conoce, cuando las mas importantes ciudades europeas tienden a organizar, alentar y encauzar ese arte urbano, que no nos pida que andemos a chivatazo limpio con estos artistas.

untitled

Yo que aunque nacido en el Barrio de las Ventas de Madrid ahora soy ciudadano de Leganés y le voy a recomendar que se de una vueltecita por esta ciudad del sur y mas concretamente por su museo del graffiti y para que se valla ilustrando le dejo unas muestras delo que este arte es aquí.

“Queridos Mirones”, sed buenos, si podéis.(San Felipe Neri)

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

HAMBREHoy paseando por la globosfera me he topado con este blog que os recomiendo ver Diario de Cornelius en el su autor publica este manifiesto al cual yo me adhiero completamente y creo que es digno de divulgar

Quien mejor que Gandhi para presentar hoy, con sus propias palabras, el Manifiesto que aquí publico. Las frases que a continuación leeréis, todas ellas de Gandhi, resumen perfectamente, en mi opinión, el contenido y el espíritu de este “Manifiesto por la Solidaridad”.

En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.

Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear”.

"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.

Unamos, pues, todos nuestras voces. Con ese espíritu común, y justamente cuando se van a cumplir 61 años del fallecimiento de Gandhi, el autor de este blog, Cornelivs, publica el Manifiesto por la Solidaridad. Invito, pues, a todos los que compartan este mensaje solidario y así lo deseen (amigos, conocidos, lectores y demás interesados) a que lo publiquen también en sus blogs y que lo difundan a todos los medios de comunicación posibles. Me gustaría que cada blogger, cuando coloque en su blog este Manifiesto, recuerde lo que pensaba Gandhi: "Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga" y también que “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.

QUIENES SOMOS:


Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.

Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.

Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.


A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.


LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.

2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.

5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.


POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.

2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.

3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.

4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.
5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.


Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009"

EL FANTASMA DE GENOVA O LA SUERTE DE DON TANCREDO

Hace ya algunos días que vengo calificando a Mariano Rajoy como “cadáver político” a la espera de ver si se le entierra o sele incinera por parte de los suyos, pero hoy, y después de una suerte de componendas en Génova, ha sufrido una especie de desdoblamiento de personalidad, por un lado el cadáver  ha transmutado en fantasma que vaga sin encontrar descanso ni vida eterna, por otro ha asumido la personalidad de un personaje muy popular en el siglo pasado “El Don Tancredo”.

Un fantasma casi todos tenemos una idea delo que es, pero quizá Don Tancredo no sea para algunos tan conocido,ahí va la definición de la Wikipedia para este personaje:

El Don Tancredo, o la suerte de Don Tancredo, era un lance taurino con cierta afición en la primera mitad del siglo XX. Consistía en que un individuo que hacía el Don Tancredo, esperaba al toro a la salida de chiqueros, subido sobre un pedestal situado en mitad del coso taurino. El ejecutante iba vestido con ropas generalmente de época o cómicas, y pintado íntegramente de blanco. El mérito consistía en quedarse quieto ya que el saber de la tauromaquia afirmaba que al quedarse inmóvil, el toro creía que la figura blanca era de mármol, y no la embestía convencido de su dureza

Hecha la aclaración me explicaré, en el día de hoy por boca de su Secretaria General el PP ha anunciado que ha dejado en suspenso la investigación interna que estaba llevando a cabo para aclarar el escándalo del espionaje dentro de la Comunidad de Madrid con la excusa de que esta en manos de la justicia y de que hoy mismo la Presidenta de esta comunidad ha anunciado la creación de una comisión parlamentaria en la Asamblea de Madrid que investigue los hechos.

Una de dos o a la señora Cospedal no le ha gustado lo que ha visto debajo de las alfombras o estamos ante un gran apaño dentro del partido, me inclino mas por lo segundo por que creo que quien sabe la verdad nunca selo va a contar a Cospedal.

¿En que consiste el apaño? Simple, al menos eso han creído en Génova, Yo no continuo investigando, tu creas la comisión parlamentaria (no tendrá conclusiones antes de junio), de la justicia ni nos preocupamos que con la huelga y los follones que hemos preparado darán Navidades y nos presentamos  a los venideros comicios Vascos, Gallegos y Europeos mas limpios que una patena.

Hasta ahí el planteamiento es retorcido pero tiene su sentido, con lo que no cuenta es que los que le quieren mover la silla van a por el hace ya rato y esto lo que les da es razones para acusarle de falta de liderazgo y una actitud políticamente pusilánime y seguramente tienen razón, por que a estas alturas ya es publico que Mariano Rajoy no es capaz de controlar el partido, es un fantasma vagando por la sede del PP y mendigando adhesiones que tan pronto llegan como se van, reculando día si día no ante los duros del partido y sus adversarios mejor dicho enemigos declarados ya dentro del partido son como ese toro que sale de chiqueros y ve al impávido Don Tancredo con una diferencia que estos toros no van a creerle estatua de mármol y los revolcones de aquí a las próximas citas electorales y seguramente después si se confirman las encuestas van a ser de órdago a la grande, se ha desatado el “al muñeco que es de goma” y una de dos o el muñeco corre y se pone a cubierto o los moratones van a ser como el habito de Jesús de Medinaceli.

“Queridos Mirones”, sed buenos, si podéis. (San Felipe Neri)

¡¡¡TODOS A LA CARCEL!!!

carcelSi no fuera tan triste para los ciudadanos de “esta nuestra Comunidad” el escándalo de los espías habría que tomárselo como si de una de esas películas corales de nuestro admirado Berlanga se tratase, porque el tema cada vez más coge los esperpénticos tintes de lo mas casposo y rancio que es capaz de ofrecernos esta derecha acabada e incapaz de tener una cierta altura de miras en el difícil momento presente.

Lo que empezó siendo una mas de las chapuzas de un consejero habido de poder se esta convirtiendo en una especie de sainete en el que parece ser que todos han espiado a todos y en el que no solo se ha tratado de una lucha ventajista por ese mismo poder político si no que empiezan a aflorar una cantidad ingente de intereses económicos, adjudicaciones en el limite, o mas allá, de lo legal.

Como en aquella película que da titulo al post aparecen personajes ligados a empresas publicas (Canal de Isabel II, Caja Madrid), privadas (gestión del palacio de Deportes de la Comunidad, Plaza de Toros de Madrid), que ya deben de andar preguntando aquello tan castizo de “¿ Y de lo mío que? Esclarecedor de todas estas conexiones es el artículo publicado por el diario Público hoy Domingo bajo el título de: Un nido de espías en la Corte de Esperanza

En todo esto ya empieza a oler a varios delitos y a uno sobre todos, prevaricación pura y dura, que apesta, ya es un todos contra todos y el ultimo en salir que apague la luz.

Alguien se puede creer que la gran controladora de Madrid, Esperanza Aguirre, no estuviera al tanto de los movimientos de sus consejeros, eso seria subestimarla. Alguien cree que hasta Génova nunca llego el mas mínimo tufo de lo que estaba pasando en la Puerta de el Sol, cuando a estas alturas ya se sabe que estos hechos vienen al menos desde 2006, aquí todos sabían lo que pasaba y cada uno tenia sus dossiers por si un por si acaso.

Ahora todos hacen investigaciones, expedientes pero ninguno cuenta la verdad, por ello debería ser la justicia la que entre a saco, yo como ciudadano de Madrid ya no me conformo con un par de dimisiones, quiero saber como,a donde y quien se lo ha llevado muerto y si se demuestra que nuestras instituciones autonómicas han sido tomadas por una banda de chorizos pues como decía Berlanga ¡¡¡TODOS A LA CARCEL!!!.

“Queridos Mirones” como siempre, “sed buenos, si podéis” (San Felipe Neri)